Consejos útiles a la hora de comprar embarcaciones de segunda mano

consejos-utiles-a-la-hora-de-comprar-embarcaciones-de-segunda-mano

La crisis es un momento excelente para encontrar barcos de segunda mano. Aunque es cierto que, según las estadísticas, últimamente está costando bastante encontrar embarcaciones usadas a buen precio pero tampoco debemos tirar la toalla y quién sabe si buscando encontramos alguna buena oferta. Para que hagas una buena compra, es que en este post vamos a darte unos consejos útiles para comprar un barco usado con el fin de que inviertas bien tu dinero y encuentres el barco que más se adapte a tus planes.

Examina el barco

No se trata de ver si un barco te gusta o no, se trata de examinarlo minuciosamente para encontrarle posibles fallos. Grietas en la pintura, herrajes, falta de estanqueidad en fogonaduras, separaciones, rajas y otras evidencias de desperfectos. Pero no solo la cubierta, herrajes, palos y, en definitiva todo lo exterior e interior, sino también incluso lo más oculto como son los cables. Asegúrate que no haya cables rajados ni zonas que estén recalentadas.

Las sentinas, muy importantes

Las sentinas tienen que estar limpias y sin exceso de agua. Revisa si el agua está limpia o sucia y de dónde procede. Los grifos deben cerrar bien y las bombas funcionar correctamente.

El equipo, en buen estado

No solo el barco, todo el equipo del mismo debe ser revisado y comprobar que funciona. Por ejemplo, el GPS, las luces, los fogones, los radares, las sondas y todos los elementos de la embarcación. Las baterías y el motor, revisa que sean nuevas y funcionen bien.

La documentación, en regla

Comprueba que tiene todos los papeles en regla y la ITB pasada, así como el certificado de navegabilidad y vigencia.

Pide asesoramiento profesional

Lo mejor es pedir que expertos en mantenimiento como Uniservice se encargue de revisar el barco y de su cuidado para que tu embarcación te siga ofreciendo muchos años de disfrute a bordo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *