Loader

Consejos para sacar partido a una cocina industrial

Consejos para sacar partido a una cocina industrial

limpieza de cocinas industriales

Cuando pensamos en cocinas industriales, más allá del diseño, que claramente es una aspecto importante, hay que pensar también en cómo optimizar las posibilidades de este espacio para que sea lo más eficiente posible. Precisamente a este respecto hay que tener algunos aspectos en cuenta:

Cómo sacar partido a una cocina industrial

  1. Analizar previamente las necesidades y posibilidades 
    Este aspecto es vital. De este análisis se determinará qué maquinaria o aparatos pueden instalarse, dónde se encontrarán los accesos, extracciones, etc.
  2. Aprovechar al máximo el espacio disponible
    Una vez claras las necesidades y las posibilidades que permite el local, entonces hay que tener en cuenta el espacio del que disponemos.
  3. Pensar en una distribución lógica y óptima
    Pensar en la distribución y planificarla por secciones y de manera que facilite el flujo de trabajo es otra de las máximas: almacén y cámaras, cocción, lavado, etc.
  4. Elegir la maquinaria adecuada en función de las necesidades
    Dependiendo de las necesidades del negocio la maquinaria puede ser muy diferente. No es lo mismo una cocina industrial destinada a grandes producciones que la cocina de un pequeño restaurante.
  5. Tener muy en cuenta los materiales 
    Los materiales también hay que tenerlos en cuenta, ya que la inversión dependerá, en gran medida, de este aspecto. Especialmente si queremos que los materiales tengan la mayor vida útil posible, loas aceros inoxidables siempre suponen una gran inversión. Pero también existen muchas otras opciones.
  6. Higiene y limpieza 
    La higiene y la limpieza es imprescindible en cualquier tipo de negocio. Pero cuando hablamos del sector hostelero, este aspecto cobra mucha más importancia y necesidad. Y cuando hablamos de cocinas industriales no hablamos solo de la limpieza e higiene de suciedad visible, sino también de zonas en las que la suciedad es menos visible, pero resulta clave para el buen funcionamiento de la actividad y la seguridad a la hora de trabajar: campanas, ranuras, etc.