Consejos para navegar con niños

consejos-para-navegar-con-ninos

Si tienes hijos o nietos querrás que ellos te acompañen cuando salgas a navegar. La pregunta que mucha gente puede hacerse al respecto es, ¿se puede navegar con niños? ¿es seguro ir en barco con niños? Con las precauciones necesarias, sí, es seguro y gratificante que los pequeños de la casa nos acompañen también en esta trepidante aventura, además de que nos ayudará a crear lazos afectivos con ellos y es una buena oportunidad para que aprendan cosas nuevas.

Consejos si van menores en un barco

Dependerá de la edad de niño y de su condición, es decir, un niño muy inquieto y revoltoso será más problemático que un niño que sea más tranquilo y obediente. En todos los casos, la primera precaución que debemos tomar antes de salir a navegar ya sea con niños o sin ellos es comprobar y estar 100% seguros de que el barco está en buenas condiciones. Realizar una revisión del barco exhaustiva, a manos de profesionales del mantenimiento con experiencia y de absoluta confianza. Si el barco tiene algún fallo, hay que repararlo antes de irse al mar.

Aparte de este requisito esencial para la seguridad de todos, cuando viajan pequeños conviene tener muy presentes los siguientes detalles:

  • Navegar tiene que ser un juego: tenemos la costumbre de jugar poco y no querer que los niños jueguen, sin embargo, el juego es necesario para el aprendizaje y el desarrollo intelectual. Ir a bordo de una embarcación puede ser una experiencia fantástica pero también pesada si no hacemos más que regañar al niño y no dejarlo que de rienda suelta a su fantasía. Enséñale, mediante juegos cómo tiene que comportarse y los cuidados que debe tener.
  • Lleva un chaleco salvavidas para él por si os hiciera falta, de su talla.
  • No lo dejes pasear libremente por la cubierta o zonas peligrosas del barco. Mejor motívale a permanecer en aquellas otras donde sí puede campar a sus anchas sin riesgo.
  • Inventad juegos. Por ejemplo, concursos de nudos, de fotografías, pescar, hacer algún deporte como el snorkel, que mantenga a los críos entretenidos.

Para el mantenimiento de tu embarcación, los profesionales de Uniservice98 siempre estamos a tu disposición.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *