Consejos de seguridad para transportar un barco por vía terrestre

Contratar una empresa de transporte es el principal de todos los consejos de seguridad, cuando de transportar un barco por tierra se refiere. Sin embargo, cuando no se disponen de este tipo de recursos, se deberá hacer uso de determinadas técnicas e implementos que garanticen no solo el mantenimiento del navío durante todo el trayecto. Sino además el de sus soportes, su carro de apoyo y el área donde por donde será trasladado en cuestión.

Existen cuatro importantes factores a considerar para lograr un traslado seguro de nuestra embarcación. El primero de ellos, es el tipo de remolque que será usado, así como las estrategias de amarre y señalización adecuadas. Por último y no menos importante, portar además el permiso de conducción requerido para el traslado de este tipo de género vehicular.

Consejos de seguridad para la elección del tipo de remolque más adecuado para nuestra embarcación.

En lo que se refiere a la materia de los tipos de remolque existentes en el mercado. Su abanico de alternativas resulta escasamente limitado. Sin embargo, especificos factores como la dimensionalidad y el peso del mismo, determinan el tipo de plataforma a utilizarse. En el caso de que no dispongamos de un remolque propio, en España. Así como en el resto de Iberoamérica existen numerosas compañías dedicadas al alquiler de este tipo de implementos. Una de las más importantes ventajas de este tipo de compañías. Es que estas son capaces de brindar adicionales consejos de seguridad, alusivos a la materia.

Para distribuir el peso se tiene en cuenta que la fuerza final ejercida sobre bola del coche debe oscilar entre los valores de 15 y 25 kilogramos. Ello dependerá en la movilidad de los ejes del remolque. Sobrepasar estos valores de fundamento podría acarrear severos problemas en el momento de su incorporación a la circulación.

Apuntes Finales: Aspectos más resaltantes sobre la seguridad y el permiso de transporte para embarcaciones.

Previamente al inicio del trayecto se verifica necesariamente el estado de los diferentes pertrechos. Así como los tensores de las chinchas que lo mantendrán fijo desde el lado del estribor. Para los elementos que por su dimensionalidad sobresalgan del carro de transporte. Se debe hacer estricto uso de la señal V20 estipulada por las leyes del transporte, según sea el caso.

En España los permisos de conducir para el transporte de embarcaciones dependen de factores como el tipo de navío que está siendo llevado. Y además del coche o automóvil que se dispondrá para el efectivo traslado de estos. Así se observa un promedio nacional de Los Permisos de Categoría B, otorgados para remolques 750 y 1400 kilogramos. Y una variante entre los Permisos B96 y B más E, para los conjuntos vehículo-remolque que sean mayores a 4250 kilogramos. Pero que al mismo tiempo no lleguen a superar los 4.800 kilogramos. El porte de estos requisitos es obligatorio entre los principales consejos de seguridad en materia náutica nacional.

Imagen cortesía de Cosas de Barcos (cosasdebarcos.com) todos los derechos reservados.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *