¿Cómo pintar un barco de forma efectiva?

A la hora de conocer como pintar un barco tener en cuenta datos sobre su vida útil constituye un factor de gran importancia. Generalmente los modelos nuevos de embarcaciones no poseen ningún tipo de capa de pintura. Esto generalmente por encima de la línea de flotación. Frente a estas condiciones la cobertura de Gelcoalt es la que queda expuesta de forma inicial.

Procesos como la adición de la primera capa de pintura fomentan la perdida de brillo de estos materiales. Esto en un proceso de degradación progresiva que no llega a superar los 25 años. Como primera etapa para el proceso de pintura de embarcaciones se encuentra la fase de preparación. En esta se combinan elementos como la eliminación de la pintura vieja, rellenado con masilla e imprimación.

¿Cómo pintar un barco y en que se basan los procesos de aplicación de la pintura náutica?

Como elemento fundamental a la hora de pintar un barco resulta indistinguible conocer el número de capas a ser aplicadas. Técnicamente esta cifra suele ser mayor mientras más pronunciada sea la diferencia cromática entre la capa anterior y la nueva. El proceso inicia con la aplicación de dos capas de imprimación, seguida por dos pinturas de fondo. Finalmente se recomienda la aplicación de tres capas de acabado.  Un factor que determina la variabilidad en cuanto al proceso es el uso de implementos como pistola y brocha. Elementos que diferencian en gran medida al grosor de las capas de pintura a aplicar.

Apuntes Finales: Otros importantes factores a considerar a la hora de renovar la pintura de un barco.

El clima es constantemente uno de los elementos más citados. La aplicación adecuada de pintura a las capas del gelcoalt depende de la ausencia de una alta concentración de humedad ambiental. Los expertos aconsejan cubrir el barco con una lona plástica soportada por bastidores de aluminio. El método alternativo a la pintura con pistola involucra la acción conjunta de brocha con rodillo. Para saber cómo pintar un barco utilizando esta estrategia, es importante considerar aplicar la pintura con un rodillo de 10 cm. Y pasar luego la brocha para la corrección de las consecuentes imperfecciones.

Imagen cortesía de Fondear (Fondear.org). Todos los derechos reservados.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *