Características de un servicio de desinfección contra coronavirus

Hoy en día, a raíz del advenimiento de la pandemia por coronavirus el sector del servicio de desinfección se ha convertido en una prioridad para la salud pública mundial. En España lo es aún más, al tratarse de uno de los países europeos más visiblemente afectados por la expansión de este fenómeno. Todo esto se ha traducido en un aumento en el servicio de solicitudes en cuanto a la limpieza de locales comerciales se refiere.

Por tratarse de un agente patógeno de características filogenéticas completamente nuevas, no todo servicio de desinfección resulta completamente propicio para hacer frente a ello. Para que el empresario actual sepa escoger con exactitud qué servicio de limpieza puede realmente ayudarlo a proteger la integridad de su empresa deberá tener en consideración los elementos siguientes.

¿Cuáles son los elementos debe tener un servicio de desinfección para ser efectivo contra el nuevo coronavirus?

El nuevo coronavirus, denominado taxonómicamente como SARS-Cov2, es una versión evolutiva perteneciente a una familia detectada por vez primera en el año 2003. A nivel inicial se conoce que productos como el jabón industrial, lejía y una extensa variedad de detergentes inorgánicos tienen el poder para inactivar la capa lipídica que los constituye.

A la hora de contratar un servicio de limpieza para este tipo de necesidades este debe adaptarse a diversos criterios. El primer de ellos a considerar es que un servicio debe incorporar modelos de acción y desinfección que permitan limpiar superficies variadas en con un periodo de duración mayor a los 9 días de acción. El nuevo agente patógeno ha demostrado su alto grado de supervivencia

Apuntes Finales: Otras importantes especificaciones técnicas a tener en consideración al momento de escoger una compañía de servicios de limpieza.

De acuerdo con fuentes relativas a la Asociación de Empresarios de la Limpieza de la Comunidad de Madrid por sus siglas Aelma. La nebulización es vital para el control de este tipo fenómenos pandémicos. Un elemento que ha demostrado ser eficaz en la lucha contra la propagación de este tipo de patógenos es la dispersión mecánica. Esto se lleva a cabo medianteun fluido compuesto por goticulas de detergente disuelta en agua. Hoy en día existen múltiples equipos nebulizadores capaces de crear un fluido de partículas con una medida entre los 20 y 25 micras. Un servicio de desinfección  altamente efectivo contra el coronavirus siempre se debe reconocer, a por su capacidad para responder frente a diversas familias de patógenos y no exclusivamente a un solo tipo de factor amenazante.

Imagen cortesía de Redacción A primera hora (aprimerahora.pe). Todos los derechos reservados.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *