Azzam es el más grande de todos los yates más lujosos del mundo

Con una longitud exacta de 180 metros de largo, el reconocido Yate Azzam, ocupa el primer lugar entre los yates más lujosos del mundo. Por tener espacio suficiente como para ser estacionado sobre dos canchas de futbol en su totalidad. Es debido a este, y otros importantes atributos tecnológicos y mobiliarios, que le permiten a esta embarcación superar dimensionalmente a otros competidores del ranking global. Siendo este navío única y exclusiva propiedad del reconocido califa Bin Zayed al Nahyan. Actual presidente de la republica de los Emiratos Árabes Unidos.

El nivel de sofisticación de la embarcación, junto a su nutrido conjunto tripulado, compiten contra otros ejemplares de reconocidos yates a nivel mundial. Como el Fulk Al Salamah, con una eslora de 160 metros y que ocupa el segundo lugar, tras el Azzam. El tercer puesto por su parte se corresponde al yate Eclipse de Román Abramovich, con 163 metros en su totalidad.

Principales datos sobre la construcción del Azaam, el barco más grande de todos los yates más lujosos del mundo.

La palabra árabe Azzam, que se traduce al español como “deicidio” o “determinación”. Se trata del vocablo escogido por la administración del califa Bin Zayed. Para designar al ejemplar de yate de lujo encargado por dicho gobierno al astillero alemán Lurssen en 2013. El esfuerzo técnico de dicha empresa, tuvo un costo total de unos 605 millones de dólares (unos 500 millones de euros). Bajo la total y absoliuta dirección del ingeniero naval Mubarak Saad al Ahbabi. Sus principales atributos internos, asi como su pristino diseño surgen como respuesta de la colaboración emprendida por las marcas, Nauta Yachts y Christopher Leon.

El Azzam, conocido por ser el mas largo de todos los yates más lujosos del mundo. Es capaz de moverse a un total de 32 nudos. Desplazamiento total logrado a través de la activación de un conjunto de un arsenal de 2 turbinas de gas y 2 motores diesel. Elemento mecánico complementado con 4 hidrojets, que en su sumatoria total de potencia equivalen a unos 94000 caballos de fuerza.

Apuntes Finales: Otros importantes datos sobre su propulsión, contenido y mobiliario interno.

De manera extraoficial, se conoce que formando parte del contenido interno de la embarcación. Podemos encontrar significativos ejemplos de instalaciones recreativas como una discoteca y un cine. Además de otros compartimientos para la seguridad como un helipuerto y un sistema privado anti misiles. Otros importantes datos conocidos sobre la fabricación de este ejemplar. Es que el tiempo necesario para su fabricación y puesta en funcionamiento, culminando el día 5 de abril de 2013.

Otros de los principales rasgos que hacen del Azzam, el más grande de todos los yates más lujosos del mundo. Son los 7 pisos o niveles de altura en los que se encuentra distribuido. Para un total de ocupación de 36 pasajeros. Pero que para su adecuado mantenimiento resulta necesaria una plantilla de personal equivalente a unos 60 técnicos e instrumentistas. Y una inversión en general de unos 60 millones de dólares en tan solo un año.

Imagen cortesía de Daili Mail (Daily Mail Reporter) todos los derechos reservados.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *