Apps de cartografía marina para navegar

cartografía marina

Siempre es buen momento para navegar y disfrutar del mar. Pero ahora que por fin llega el verano, aún más. Si ya estás pensando en subir a bordo, te lo ponemos un poquito más fácil con estas aplicaciones para dispositivos móviles de cartografía marina que permiten consultar la información cartográfica de forma fácil y sencilla desde cualquier smartphone o tablet:

Navionics

Esta aplicación está disponible tanto para usuarios de iOS como de Android y permite tener la información en cualquier parte de la embarcación.

Una de las grandes ventajas de Navionics es que se puede utilizar offline previa descarga de los mapas.

Incluye también de versión HD integrada con Google Earth para conseguir la máxima definición y con ficheros Grib de meteorología, entre muchas otras ventajas.

Cierto es que tiene un coste considerable. Pero cierto también es que la calidad de la aplicación, su gran cantidad de información y sus constantes actualizaciones hacen que merezca la pena pagarlo.

Garmin Bluecharts

Se trata de una app realmente intuitiva y muy fácil de manejar y se integra a la perfección con dispositivos GPS y Plotter, permitiendo pasar información de los equipos a los smartphone y tablets.

La calidad de la información que ofrece la aplicación es muy buena. Pero; y a diferencia que en el caso de Navionics, esta aplicación, al menos de momento, solo está disponible para dispositivos Apple, o lo que es lo mismo, que utilicen iOS como sistema operativo.
Si cuentas con un iPhone o un iPad, eres uno de los afortunados que puede utilizarla. Pero si no, tendrás que buscar otras alternativas.

 

Ambas apps son de pago. Pero lo cierto es que las funciones que integran, combinadas con sus múltiples posibilidades y la calidad de la información que ofrecen, en ambos casos, justifican el precio que hay que asumir para disponer de cualquiera de ellas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *