Anatolia es uno de los yates de famosos más importantes

El Anatolia es uno de yates de famosos más reconocidos actualmente en el mundo náutico. Específicamente tras haber sido una embarcación de directa propiedad del reconocido actor Jhonny Depp y la escritora británica J.K Rowling. La historia de esta embarcación data de mediados del año 2001, cuando la empresa Proteksan Turquoise toma la decisión de crear modelos y apuestas náuticas que se apoyen en un estilo y diseño retro.

El movimiento artístico del Art Deco, fue la inspiración principal para ello. La empresa fue así capaz de crear una ingeniosa apuesta basada en el ambiente de la década de los años 30. Combinando un estilo de líneas y modernismo como pocas embarcaciones en el mundo son capaces de lograr.

El Anatolia y las diferentes experiencias comerciales que lo han convertido en uno de los yates de famosos más importantes.

La historia artística de esta embarcación da por iniciada a mediados del año 2009. Momento en el cual el actor Johnny Depp, se muda a las Islas Bahamas y adquiere este lujoso yate por un valor de alrededor de 7 millones de dólares. Quien lo bautiza bajo el nombre de “Vajoliroja». Inicialmente esta embarcación sirvió como un excelente vehículo para acceder a Little Hall’s Pond Cay, posteriormente el propietario también incluyo otro tipo de usos. En el año 2013 el actor acudió a su inmediata venta.

Otro importante hecho que permitió llevar al Anatolia a los yates de famosos más reconocidos a nivel global fue su compra por parte de la escritora JK Rowling. Su compra por parte de la reconocida bestseller ocurrió en el año 2016. Una vez más su nombre le fue cambiado por el de Amphitrite. Deidad griega de los mares.

Apuntes Finales: Otras importantes características relativas al mobiliario, estancias internas y servicios del Anatolia.

Estructuralmente el anatolia posee una altura de 150 pies repartida en tres cubiertas que poseen un alto nivel de lujo. Posee una capacidad total suficiente para diez personas y en su interior se alberga un conjunto total de cinco habitaciones para dormir. Cada una de ellas con su baño privado. Posee además dos motores Caterpillar modelo 3406C, para favorecer su propulsión. Uno de los rasgos por los cuales ha sido objeto de compra es su balcón ubicado en el balcón principal, el cual ofrece una vista indescriptible del paisaje marino circundante.

Una de las particularidades más representativas de este yate, ha sido su capacidad para ponerse en alquiler por estos y otros propietarios. Un plan que incluye normalmente rutas que contemplan diversos espacios del caribe y las islas Bahamas tal cual y como ocurre con otros tipos de yates de famosos.

Imagen cortesía de Ulises Medina (robbreport.es) todos los derechos reservados.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *