23 Jun BAUTIZO DEL CRUCERO COSTA TOSCANA
Costa Cruceros celebró este mes de junio en Barcelona el bautizo del Costa Toscana, su barco más moderno, con su madrina Chanel (representante de España en la última edición de Eurovisión).
Según marca la tradición marítima, la madrina junto con el capitán del barco han realizado el corte de cinta y han roto una botella en la proa del barco.
El acto ha sido conducido por Carlos Sobera y Flora González, actores que han participado en los capítulos de la serie Cuenta Atrás rodados a bordo del Costa Toscana.
En la terraza Piazza del Campo ubicada en la cubierta exterior de la popa del barco, los invitados han podido disfrutar del Molecule Show (un espectáculo con trescientas esferas infladas con helio que elevan a un acróbata sobre un trapecio) que a ha creado un ambiente mágico.
Después, el barco ha navegado hasta Valencia. Durante el trayecto los asistentes han podido disfrutar de la sesión de DJ protagonizada por el trio de productores musicales Meduza hasta el amanecer.
La gastronomía ha ido de la mano del chef Ángel León, conocido chef por su restaurante Aponiente galardonado con 3 estrellas Michelín. León estrecha así su colaboración con Costa Cruceros abordando la sostenibilidad medioambiental, un tema con el que ambos están comprometidos desde hace tiempo.
Podemos definir al Costa Toscana como una ciudad inteligente. Con el uso de gas natural licuado podemos eliminar casi por completo la emisión de óxidos de azufre y de partículas a la atmósfera. El Grupo Costa fue el primero del mundo en el sector de los cruceros en utilizar gas natural licuado y en la actualidad cuenta con cuatro buques propulsados por esta tecnología.
Además todas las necesidades diarias de agua se cubren mediante el uso de agua del mar transformándola con desalinizadores, el consumo de energía se minimiza mediante un sistema de eficiencia energética y el 100% de la recogida selectiva y el reciclaje de materiales como plástico, papel, vidrio y aluminio se realizan a bordo.
El diseño interior del costa Toscana está pensado y creado para trasladarnos a la magnífica región de Italia que da nombre al barco. Todo el mobiliario y los materiales utilizados son 100% Made in Italy.
Los afortunados que disfruten de un viaje en este crucero disfrutaran a bordo de un spa, áreas dedicadas al entretenimiento, bares temáticos, veintiún restaurantes, un parque acuático para los más pequeños y una zona dedicada a los videojuegos.