16 Feb La limpieza del interior del barco
Aunque a muchos somos los que estaríamos encantados de vivir en él, al menos por un tiempo, y que hoy muchas embarcaciones cuentan con las prestaciones e instalaciones suficientes como para hacernos sentir en casa, lo cierto es que un barco no es lo mismo que una casa. Por lo tanto, su limpieza tampoco se puede ni debe realizar de la misma manera, teniendo en cuenta los mismos factores, ni utilizando los mismos productos.
El primero de los factores a tener en cuenta es, sin ninguna duda, el ambiente. Y es que el ambiente marino es un ambiente mucho más agresivo que otros, por lo que los cuidados deben tener este aspecto muy en cuenta.
Otro de los grandes problemas que encontramos en los barcos son los olores. Con más facilidad que en otros lugares las superficies, inodoros, textiles… presentan este gran problema que puede resultar realmente molesto y acabar afectando a la navegación y la experiencia en la embarcación.
Para ello es fundamental realizar la limpieza con productos enzimáticos que permitan atacar el problema de raíz, atacando de manera directa las baterías que producen los malos olores, para así garantizar la higiene y evitar que reaparezcan los olores rápidamente.
Por todo ello la limpieza de cualquier barco requiere de un cuidado especial y específico para cada caso, superficie, equipo y material. Y es que la clave de una buena limpieza no está solo en higienizar, sino en hacerlo además protegiendo y cuidando los materiales y equipos y garantizando la seguridad al usar estos espacios tras la limpieza.
Además, una buena limpieza, realizada a conciencia y de manera profesional alarga la vida útil de todos los materiales y elementos que se encuentran en el interior del barco.
Como ves, son muchos los motivos por los que resulta importante apostar por una limpieza adecuada. Y sin duda, la mejor manera de hacerlo es contar con profesionales especializados en ella.
En este aspecto, te podemos ayudar y estaríamos encantados de pode hacerlo, contáctanos.