Loader

Productos de limpieza más importantes para el mantenimiento de sistemas de aguas residuales en embarcaciones

Productos de limpieza más importantes para el mantenimiento de sistemas de aguas residuales en embarcaciones

Las diferentes etapas del proceso de higienización de un barco. No tendrían efectividad alguna de no incluir también al sistema de aguas residuales incorporado por el mismo. Particularmente, las embarcaciones de recreo se encuentran acondicionadas para que en su depósito de aguas negras. Se alberguen fluidos residuales de tres fuentes diversas: Inodoros, duchas y lavabos de cocina.

Si bien es cierto, de que dicho contenido es retirado de forma periódica mediante el aspirado. La excesiva permanencia de las diferentes floraciones bacterianas aunados al mal lavado de dichas piezas constituyen factores, los cuales en sí mismos. Son capaces de acarrar problemas como fugas, malos olores e infección permanente. En este artículo se reúnen todas aquellas preparaciones y detergentes que actualmente garantizan un adecuado proceso de limpieza.

Productos de limpieza específicamente diseñados para su uso en la parte interna del sistema de aguas residuales

Sea ya bajo la asistencia de un servicio de mantenimiento periódico, o bien en el caso de la iniciativa particular. Resulta importante conocer que para nuestra embarcación existen dos singulares categorías y marcas de productos de limpieza. Clasificados ellos de acuerdo a su zona o región de trabajo. La primera modalidad de ellas, insiste única y exclusivamente en la limpieza interna de los tanques de aguas negras.

Dentro de esta primera gama de químicos para sistema de aguas residuales es posible señalar al BAC. Producto líquido el cual incorpora una eficaz formula contra los malos olores. Normalmente viene presentado en envases de 1 a 5 litros de capacidad. Y su característico y reducido margen de contaminación ambiental lo han convertido en todo un referente en la industria naval. De igual uso y categoría resulta ser el LIM. Una perfecta defensa contra olores así como contra las colonias de hongos, virus y bacterias, causantes de los gases y la descomposición.

Productos esenciales para la limpieza del casco de fibra y otras superficies.

En lo que respecta al segundo ámbito de productos de limpieza para embarcaciones, se ubican aquellos que son capaces de librar de la suciedad al resto del sistema sanitario de nuestra embarcación. Dicha gama suele incorporar preparaciones menos potentes que su gama anterior, pero no menos eficaces. Perfectamente aplicables, en suelos, tuberías y sanitarios. Así como en cualquier tipo de entrada y salida. El OXIK es uno de los más importantes de todos ellos, ideal para su uso en piezas de acero, objetos de algodón y otras telas.

Otro compuesto especialmente formulado contra las concentraciones de óxido es el NET. Reconocido detergente para ser aplicado sobre los cascos de fibra de manera natural y muy eficiente. Su biodegradabilidad lo hace ser muy recomendable para diversos modelos de embarcaciones. Otro tipo de variantes, como el papel higiénico Sealand, se encuentran diseñados para evitar todo tipos de obstrucciones nocivas y por ende la prolongación de la vida útil de todo sistema de aguas residuales.

Imagen cortesía de Ports de Balears (innovacion.portsdebalears.com) todos los derechos reservados.