5 curiosidades sobre el mar y los océanos que no conocías

mar y océanos

Nuestro planeta está formado en más de un 70% de agua, origen y fuente de la vida. Y a pesar de ello los mares y océanos siguen guardando misterios mientras sobre ellos cae el peso de la irresponsabilidad humana: el deterioro del planeta.

Hoy vamos a hablar de curiosidades, a adentrarnos un poquito más en esos misterios. Datos curiosos sobre el apasionante e inmenso mundo del mar y los océanos.
Si te gusta el mar y navegar, este post es para ti. Y si el mar no es tu pasión, pero eres un/a curioso/a, también:

¿Cuánto miden las olas más grandes del planeta?

Si ya impresioan cuando las vemos desde la costa y apenas cuentan con unos cuantos metros, imagina lo que puede ser ver ante nosotros una ola con las dimensiones que llegan a alcanzar en medio de océano… Para que os hagáis una idea, las olas más grandes conocidas superan los 34 metros.

Fosas oscuras

Si hablamos de fosas, las mayores se encuentran en los océanos. De hecho, la mayor está en el Pacífico, en las Islas Marianas y tiene unos 11.034 metros.

Se encuentran en oscuridad total y absoluta, puesto que la luz del sol solo penetra las aguas hasta unos 240 metros de profundidad.

Y no dejan de ser un misterio teniendo en cuenta que las personas hemos logrado llegar hasta unos 4000 metros de profundidad. A partir de ahí la presión es insoportable para el cuerpo humano.

La mayor mina de oro está en aguas marinas

Sí, así como lo lees, la mayor mina de oro se encuentra en aguas marinas. Y para explotarla existe un sistema que permite separar las partículas doradas en suspensión.

¿Sabes qué es la energía mareomotriz?

Las mareas generan energía que hemos sabido aprovechar. Otro tema es que lo estemos explotando todo lo que deberíamos…
El primer intento de comercializar este modelo se realizó en el Canal de la Mancha en 1996 con una central que cuenta con 24 turbinas reversibles.

La mayor cordillera del mundo está sumergida

Sí, bajo las aguas se encuentra la mayor cordillera montañosa del planeta. 16.000 kilómetros ocupa esta cordillera bajo el Océano Atlántico y se extiende desde Islandia hasta el Antártico.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *