Loader

4 curiosidades sobre el Titanic que no sabías

4 curiosidades sobre el Titanic que no sabías

titanicEl Titanic es probablemente el barco más famoso del mundo… en parte porque su historia fue llevada a la gran pantalla de forma majestuosa en 1997 por James Cameron. A pesar de ello, muchas son las curiosidades y los misterios que giran en torno a él.

El 31 de marzo de 1909 se comenzó a construir el que sería, en aquella época, el barco más grande del mundo, el Titanic. Su trágico final, todos los conocemos muy bien: se hundió antes de llegar a destino en su primera travesía al chocar contra un iceberg el 14 de abril de 1912.

La profecía

El escritor Morgan Robertson publicó, catorce años antes de que el Titanic se hundiera, una novela titulada «Futility», en la que un barco de nombre Titán se hundía tras chocar con algo similar a un iceberg.

Como es lógico, la casualidad no iba a dejarse pasar por alto y muchos hablan de una profecía del escritor.

Casi choca al salir del puerto

Que estaba condenado a chocar es lo que muchos piensan… Y, sin duda, lo que la gran mayoría de las personas que vieron zarpar por primera vez al Titanic pensaron, ya que éste casi choca con el buque New York al salir del puerto.

Entonces se comenzaron a plantear dudas sobre su capacidad de maniobrabilidad.

En el barco viajaba una momia egipcia

Cuenta la leyenda que en el Titanic viajaba una momia egipcia que había sido robada y se transportaba, oculta, en las bodegas del barco. La misma leyenda habla de que el barco acabó en el fondo del océano por la maldición de la momia.
Este hecho, nunca se pudo demostrar…

La orquesta tocó hasta el final

Incluso la película, dirigida por James Cameron, recoge este hecho. Y todos vimos con angustia en la gran pantalla cómo la orquesta se mantenía entera tocando hasta el final.
Sin embargo, nadie sabe si es una leyenda o es lo que realmente ocurrió en el momento trágico. Una de las canciones que se asegura que tocaron fue Nearer, my God, to Thee.