Loader

Las ventajas de un barco pequeño

Las ventajas de un barco pequeño

Se dice que las cosas buenas vienen en frascos pequeños y puede que en temas de barcos sea también así. Lo cierto es que las personas que tienen barcos pequeños a la larga te ofrecen más ventajas que inconvenientes. Pero, ¿cuáles son las ventajas de un barco pequeño?ventajas de un barco pequeño

Ventajas de un barco pequeño

Menos coste

La ventaja principal que supone comprar un barco pequeño, es su coste. Obviamente, comprar un barco grande será muchísimo más caro.  Esta es una de las causas de que en el mercado español sean las embarcaciones pequeñas las que más se demandan.

Un mercado más variado

Al demandarse más cantidad de barcos pequeños, estos disponen de un mejor mercado de ocasión. Por ello, conseguir embarcaciones pequeñas de segunda mano es más fácil.  Y el tener la posibilidad de elegir entre varias embarcaciones supone una gran ventaja.

Es más fácil de mantener

A la hora de comprar un barco, es necesario pensar en la inversión anual que se va a hacer, para llevar acabo su mantenimiento. La ventaja que tiene una embarcación pequeña es que nos aseguramos de que el coste del mantenimiento es proporcional a su tamaño.

Por lo tanto un barco pequeño es más fácil de mantener. Además, gran parte del trabajo de mantenimiento lo puedes hacer tú mismo.  Con herramientas y materiales que puedes conseguir en muchas tiendas de náutica. Sin embargo, con una embarcación grande, necesitas todo un equipo de trabajo profesional para llevar a cabo cualquier trabajo de mantenimiento.

Sus averías son más fáciles de arreglar

Las reparaciones en las embarcaciones pequeñas suelen ser más fáciles de subsanar. Tanto desde el punto de vista económico como de tiempo. En caso de tener una embarcación grande, cualquier reparación suele implicar una gran movilización de recursos y personal.

Piezas de recambio más fáciles de encontrar

Al disponer de un mercado más numeroso, las piezas de recambio para una embarcación pequeña son más fáciles de encontrar. Además disponen de componentes standard que son compatibles con muchas embarcaciones. En el caso de embarcaciones grandes, muchas de ellas han sido fabricadas a medida. Lo que significa, que cualquier cambio o intervención que se haga requerirá de una larga espera y una gran inversión económica.

Más lugares donde fondear

Otra gran ventaja, es que un barco pequeño puede fondear en casi cualquier lugar. En todos los puertos deportivos, el mayor número de amarres está destinado a embarcaciones de eslora pequeña y mediana, mientras que el número de amarres para barcos grandes es muy pequeño.

La libertad que da un barco pequeño es de envidiar. No se requiere de mucha tripulación y se adapta a cualquier situación. No hace falta ser muy adinerado para disfrutar con tu propia embarcación. Estas son las ventajas de un barco pequeño. Aprovéchalas, es tu momento.