Loader

SLOW TRAVEL

SLOW TRAVEL

Se acerca el momento de empezar a planificar las vacaciones de este verano y queremos hablaros de este nuevo movimiento, de una nueva forma de viajar que se aleja de las prisas y de las aglomeraciones, estamos hablando del slow travel o slow tourism. Una evolución del movimiento del slow food nacido a finales de los 80 en Italia.

Se trata de una nueva forma de viajar teniendo en cuenta como nos relacionamos con el medio y las personas. Basado en el turismo sostenible, el consumo de producto local y de temporada, con responsabilidad y conciencia para sumergirnos en la tradición y la cultura local.

Se trata de desconectar, bajar el ritmo y disfrutar sin prisas, nos alejamos de las aglomeraciones, del turismo de masas de pulserita y todo incluido para aumentar la calidad de los viajes, comprender las tradiciones, la cultura, la gastronomía y los productos de nuestro destino respetando el medioambiente.

El objetivo es cambiar la perspectiva de las vacaciones. No se trata de no hacer nada, es apreciar los pequeños detalles, disfrutar del entorno, valorar el producto propio y artesanal.

 

¿Cómo podemos practicar slow travel durante nuestras vacaciones a bordo de una embarcación?

 

El barco es una de las formas más placenteras de recorrer el mundo. En cuanto iniciamos una travesía somos más conscientes de todo, la navegación nos hace conectar con los lugares que visitamos y las personas de nuestro entorno. Cambia el ruido de las calles y la contaminación por el murmullo de las olas y el aire limpio en alta mar, a bordo de una embarcación encontrarás el equilibrio que es la base del slow life.

Practicar el slow tourism a bordo de una embarcación nos permitirá acercarnos a la naturaleza, disfrutar de aventuras en parajes poco concurridos, practicar actividades menos habituales… por lo que el barco es una de las opciones más demandadas para practicar este tipo de turismo. Es tan fácil como subirse a una embarcación y salir a navegar.

La costa española se nos presenta como el destino ideal para la práctica del slow travel (calas, playas, espacios naturales…). España nos ofrece un sinfín de destinos dónde practicar el slow tourism a bordo de una embarcación: Begur, Lequeitio, las Rías Baixas, Menorca, las Islas Canarias…

Gracias a la libertad de movimiento que nos ofrece una embarcación disfrutaremos de una visión de la costa única y muy diferente a la que tienen la mayoría de los turistas que la recorren desde tierra en coche, bicicleta o a pie. Es esta libertad de movimiento la que nos permitirá acceder a parajes remotos, un barco nos ayudará a esquivar barreras como la inaccesibilidad.

Uno de los pilares del slow tourims es la sostenibilidad, para hacer la experiencia más completa os proponemos la navegación a vela, ésta es uno de los medios más sostenibles para viajar sin prisas en la que el entorno gana protagonismo y respetamos el medioambiente moviéndonos gracias a la energía eólica.

En resumen, si este verano quieres disfrutar de unas vacaciones tranquilas, sin prisas y conectando con el entorno y las personas del lugar que visitas, elige tu destino y practica el slow travel.