Loader

Pautas a tener en cuenta para la limpieza de barcos: Tapizados, toldos y fundas

Pautas a tener en cuenta para la limpieza de barcos: Tapizados, toldos y fundas

tapiceria-barcos

Finalizamos esta mini guía de posts con las pautas principales a tener en cuenta para la limpieza de barcos hablando de tapizados, toldos y fundas en las embarcaciones.

En cualquier barco encontramos sofás, sillones, colchonetas, etc. Se trata de elementos que utilizamos de forma habitual cuando disfrutamos del barco y que además son susceptibles a las condiciones ambientaes, por lo que, con el paso del tiempo, es normal que se vayan deteriorando. Sin embargo, lo que sí podremos hacer es prestar la atención y los cuidados necesarios a estos materiales para retrasar su deterioro, que se vean como nuevos y alargar su vida útil.

Lo primero que debemos tener en cuenta es el material que vamos a tratar para poder adaptar el proceso de limpieza y utilizar los productos y procesos adecuados a la hora de limpiarlos…

Existen lonas que cuentan con una capa impermeabilizante que, si no tenemos en cuenta, podríamos dañar o desprenderla al utilizar determinados jabones o productos no apropiados para ello.
Procura no utilizar productos que contengan cloro, así como las lejías; tanto en las lonas con capas impermeabilizantes como en lonas u otros tejidos de color.

Mantener la tapicería y toldos en buen estado no es complicado si se realiza un mantenimiento correcto de manera habitual.

¿Cómo limpiar la tapicería?

Lo primero es preparar el tapizado para la limpieza. Si tiene musgo u otro tipo de suciedad, debemos limpiarlo, pero siempre evitando utilizar productos químicos fuertes para ello. Lo ideal es utilizar una parte de agua y una parte de peróxido de hidrógeno para ello.

Luego debemos limpiar bien la zona, media cucharada de jabón de Marsella, junto con otra media cucharada de soda de lavado, 2 tazas de agua, y al menos 15 gotas de aceite de árbol de té es una fórmula ideal e infalible para limpiar este tipo de materiales.

Además, es el momento ideal para reparar daños o rotos en estos materiales, como pueden ser roturas en los tejidos, cremalleras, etc.