23 Ago Un paseo por el Port Vell de Barcelona
Barcelona es una cuidad para recorrer y disfrutar por tierra, mar y aire. Nuestra forma preferida: desde el mar. Pero hoy nos apetece pisar tierra firme y dar un paseo por la Ciudad Condal, pero sin renunciar al mar. Y para ello no hay mejor rincón que el Port Vell de Barcelona.
Aunque nos vamos de paseo, aquí no hay calles, en el Port Vell hay muelles, plazas, ramblas y precioso paseos rodeados de barcos y envueltos por la brisa del mar, que convierten a esta zona de la ciudad en un lugar especial.
Además, un paseo por aquí puede aguardarte muchas sorpresas, habitualmente podemos encontrar mercados al aire libre, bares, terrazas…
Además, esconde muchas historias y datos curiosos. Por ejemplo, sabías que:
Desde la Rambla de Mar, se puede admirar la escultura acuática del artista catalán Robert Llimós, el Miraestels. La escultura es una silueta humana blanca que mide unos 3,55 m de altura y flota sobre las aguas, contemplando el firmamento.
Donde se encuentra actualmente el Club Natación Barcelona y el Club Natación Atlètic-Barceloneta antes había un balneario, los Baños de Sant Sebastià, de principios del siglo XX que llegó a ser todo un emblema de la ciudad y fue de los primeros balnearios en aceptar personas del diferente sexo en el mismo recinto.
El Muelle de Bosch Alcina es también conocido como Moll de la Fusta porque antaño actuaba como depósito de madera.
Bosch Alsina es el nombre del presidente de la Junta de Obras del Puerto y alcalde de Barcelona a principios del siglo XX. En honor a él se le otorgó este nombre al puerto. Y en 1992 se inauguró un monumento a Bosch i Alsina en el mismo muelle.
Esperamos que esta información enriquezca y te sirva para disfrutar aún más de tu paseo por el Por Vell de Barcelona.