05 Dic Razones para navegar en invierno
Realmente, para los que somos amantes del mar, navegar en cualquier época del año es un verdadero placer. Pero navegar en invierno tiene un encanto especial que no muchos llegan a apreciar. Son muchas las razones para navegar en invierno. Descúbrelas.
La navegación en invierno es más serena y reflexiva, te permite deleitarte en los detalles. Es un gran escape para pensar, disfrutar de la soledad o para estar en familia pescando, leyendo o tomando algo en alta mar.
Es cierto que cuando llega el invierno muchos barcos echan el amarre hasta que suban las temperaturas. Pero muchos entusiastas de la navegación no quieren esperar tanto y disfrutan de la navegación durante todo el año.
Razones para navegar en invierno
Tarifas inferiores
Durante el invierno son importantes los descuentos que se ofrecen para alquilar barcos. También hay bastantes descuentos en los puertos deportivos, que ofrecen bonos económicos a los navegantes, ya que es uno de los sectores donde más influye la estacionalidad.
Hotel y barco a la vez
Una opción muy interesante es alquilar una embarcación de lujo que haga también la función de hotel y pasar una larga temporada en él. Una opción muy romántica en la que no influirá notablemente el clima invernal
Más barcos disponibles
La demanda de barcos en esta época es más baja. Por lo tanto, es posible escoger el modelo de embarcación que desees.
Condiciones climatológicas
La mayoría de las costas españolas posee condiciones climatológicas adecuadas para navegar durante todo el año.
Más tranquilidad en el mar
Como son pocas las personas que salen a navegar durante el invierno, hay menos barcos navegando. La tranquilidad el silencio y la serenidad son las grandes ventajas de navegar en invierno. Fondear en las calas es una de las claras ventajas, ya que en verano suelen estar bastante concurridas.
Condiciones extremas
Las condiciones climatológicas duras generan una experiencia y sentimiento de convivencia de la tripulación, la cual percibe mayor unidad, colaboración y ayuda mutua.
Experiencia Náutica
Puedes ampliar tus conocimientos en todo tipo de situaciones y condiciones de navegación. Saber cómo actuar en situaciones adversas, ser más previsivo, estar más seguro y adquirir más destreza son muchas de las cualidades que te aportará el navegar en invierno.
Evitar el deterioro de la embarcación
Es importante tener el barco en un estado apropiado para cuando llegue el buen tiempo y las altas temperaturas, una forma de hacerlo es no dejar de navegar en invierno y revisar que todo funciona como es debido.
Estas son las razones por las que muchos navegan durante el invierno. La verdad, es que no son nada tontos, así que aplícate el cuento y disfruta del mar en todas las épocas del año.