13 Mar Así es el museo submarino de Lanzarote
Desde su inauguración el 10 de enero de 2017, se ha convertido en el primer museo submarino de Europa. El escultor Jason de Caires Taylor ha creado diversas esculturas que han pasado a formar parte del lecho submarino de Lanzarote. Un lugar único que todos debemos visitar. Así es el museo submarino de Lanzarote.
Descubre el museo submarino de Lanzarote
El museo Atlántico, nombre por el que se conoce a este proyecto. Se encuentra localizado en el fondo marino de la Bahía de las coloradas en Lanzarote. Este proyecto, consta de la inmersión de 300 esculturas, creadas por el artista Británico Jason de Caires Taylor. Las esculturas ocupan un 15% de una superficie total de 2.500 metros cuadrados.
Este proyecto tiene una doble vertiente, tanto artística como conservacionista. Las esculturas están hechas en hormigón de pH neutro y se encuentra a 14 metros de profundidad, creando un arrecife artificial. Estas con el tiempo, pretenden incrementar la biomasa marina. Ya que los materiales y métodos usados, son respetuosos con el ecosistema.
Las obras de Taylor constituyen inquietantes y enigmáticas escenas submarinas que muestran como es la vida cotidiana en tierra. Taylor, que actualmente reside en Lanzarote. Y ha alcanzado reconocimiento mundial como uno de los primeros artistas en integrar la creación de arte contemporáneo con la conservación de la vida.
El proyecto museo Atlántico ha sido promovido por el Cabildo de Lanzarote y cofinanciado por el Gobierno de Canarias.
Sin embargo, no es el primer proyecto que lleva a cabo Jason de Caires Taylor. En 2006 creó un parque subacuático de esculturas en Grenada, en las Antillas. Y en 2009 abrió MUSA (Museo Subacuático de Arte), con 500 esculturas sumergidas frente a la costa de Cancún (México).
Cómo visitar el museo submarino de Lanzarote
Las esculturas se encuentran sumergidas a una profundidad no inferior a 12 metros ni superior a 15 metros. De esta forma los buceadores de diferentes niveles podrán visitarlas, e incluso puedan llegar a ser visibles desde la superficie.
Para disfrutar de esta increíble obra en la isla de Lanzarote. Lo mejor, es alquilar un barco y descubrir el paraje natural que existe en la zona. O alquilar un equipo de buceo, para ello debes tener el carnet de buceador. En caso de no tener experiencia, puedes alquilar los servicios de guía que ofrecen para visitar el museo.
Este gran museo te espera. Una experiencia única que solo podrás vivir en Lanzarote.