Los servicios de chárter náutico y sus estadísticas

Los servicios de Charter tanto en España como en toda la península ibérica, constituyen sin duda un importante recurso para el turismo y la diversión. Actualmente la compañía Nautal ocupa un destacado lugar en este mercado de servicios. Todo esto en lo que a España se refiere. En base a su filosofía de funcionamiento esta organización posee importantes datos sobre la reciente evolución de este sector, a través de los cuales se conoce que la demanda de este tipo de servicios ha incrementado un 25% durante el último par de años.

La importancia que posee el estudio de los siguientes tipos de fórmulas de comportamiento comercial, está justificada. Los mismos se tratan de datos que permitirán a los operadores comerciales, predecir el comportamiento del mercado durante la próxima década.

Servicios de charter náutico en España: Principales datos estadísticos sobre el tipo de barcos demandados en el mercado de alquiler.

En este ámbito se observa una notable preferencia por el mercado en cuanto al alquiler de embarcaciones de menor eslora. Este tipo de navíos se caracteriza por no tener la necesidad de matriculación para ser utilizados de forma legal, de allí que su porcentaje de uso se alce hasta un 35%. En el ramo contrario del mercado, las embarcaciones que si requieren titulación generalmente el nivel de alquiler promedio demuestra una preponderancia de naves entre los 6 y 12 metros. Todo ello con una proporción del 30%.

En cuanto al resto de este mercado, en su mayoría se encuentran los veleros unifamiliares, preferidos por su capacidad para brindar una experiencia más amplia y cerca a los destinos turísticos. Generalmente estos navíos ocupan un 23% de todo el alquiler online que actualmente existe en el mercado nacional.

Apuntes Finales: Las zonas más importantes de España y el mediterráneo occidental preferidas para navegar.

Otros importantes datos publicados por la empresa Nautal asociados sobre el ramo del chárter en España ubican a las islas baleares como destino más importante. Estos últimos sondeos le adjudican un 51% del tráfico turismo marítimo de alquiler a dicha zona. Seguidamente, la región mediterránea de Cataluña ocupa hasta el momento un 27%, con un notable índice de crecimiento.

La región de Cataluña se posiciona en el ranking nacional con un 27% de las solicitudes de alquiler de barcos. Por ultimo en este ramo de los servicios de Charter también resultan muy demandadas la comunidad valenciana. Finalmente las solicitudes asociadas con el resto del territorio español se llevan en su totalidad un 5,5%.

Imagen cortesía de Jaume Prats (Panoramanautico.com) Todos los derechos reservados.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *