15 May Lo que NO puedes subir a un barco de crucero
Te encanta el mar, se acerca el verano y empiezas a buscar opciones para disfrutar de tu tiempo libre… Y cuando hablamos de vacaciones de verano, a muchos le viene a la mente un crucero. Si es una de tus opciones para tus próximas vacaciones, esta información te interesa, porque hoy te contamos lo que NO puedes subir a un barco de crucero.
Una de las primeras dudas que surgen al planear un viaje en crucero es precisamente qué se puede y qué no se puede subir a bordo.
«¿Podré llevarme la plancha de la ropa para no tener que preocuparme si se arruga en la maleta?», «¿permiten subir alcohol al barco?», «¿podré llevar velas e incienso para sorprender a mi pareja con una noche romántica en nuestro camarote?». etc.
Debemos partir de la base que cada compañía naviera tiene sus propias normas y política. Pero sí es cierto que existen ciertos objetos que son comunes; es de éstos de los que vamos a hablar…
Esto es lo que NO puedes subir a un barco de crucero
Armas y munición
Puede parecer obvio, pero si existe esta norma debe ser porque a más de uno se le ha ocurrido. O quizás es solo por prevenir…
En cualquier caso, no se admite ningún tipo de armas ni munición. Eso incluye también las imitaciones realistas de las mismas.
Radios HAM
También están prohibidas las radios HAM y todo tipo de equipos de radioaficionados.
Sustancias químicas peligrosas
Cualquier sustancia química peligrosa está prohibida. Y sí, eso incluye la lejía, el alcohol o cualquier tipo de pintura, por ejemplo.
Velas e incienso
Por bonita que pueda ser la intención, las velas y el incienso pueden suponer un peligro, por lo que tampoco te permitirán subirlas al crucero.
Drogas y otras sustancias ilegales
Los motivos son obvios.
Objetos afilados
Cuchillos o tijeras, por ejemplo, no están permitidos.
Existen excepciones, como los cuchillos de buceo, pero se deben declarar a la hora de embarcar y el personal del crucero lo custodiará hasta que puedas usarlo.
Líquidos inflamables y/o explosivos
Líquidos para mecheros, por ejemplo. O líquido para petardos…
Algún material deportivo
Bates de baseball, arcos, tblas de surf… son algunos de los elementos o materiales deportivos que no podrás llevar a tu viaje en crucero.
Material de defensa personal
Como pueden ser spray pimienta, electrocutadores portátiles e incluso esposas.