15 Nov Todo lo que debes saber antes de contratar un charter
Salvo algunas excepciones, los barcos en modalidad Day Charter, ya sean de motor o de vela, son barcos que incluyen en el precio tripulación, combustible, tasas de embarque, comida y bebida a bordo. Algunos incluyen incluso actividades y otros extras…
Por lo general, se trata de barcos pensados para grupos de entre 8 y 12 personas. En ocasiones se alquila de manera privada a un grupo; a veces se puede compartir entre diferentes grupos.
Quizá, si lo estás pesando en alquilar un barco, uno de los aspectos que más te interesan es el precio. Y esto, dependerá de las características del barco (de motor, de vela, dimensiones…), el servicio (con o sin tripulación…) y el tiempo (medio día, un día…). Aunque, los precios rondan aproximadamente entre los 400 y los 1300 euros.
Lo cierto es que las opciones son muchas y las condiciones dependerán de la empresa que ofrezca y alquile. Algunas trabajan solo de manera privada; otras permiten la contratación por grupos, quedando el coste entre uno 60/100 euros por persona aprox.; etc.
¿Para quién es este tipo de servicio? Un día navegando puede ser un día perfecto para casi cualquier persona, por los que resulta ideal para disfrutar en familia, entre amigos, realizar celebraciones, etc.
Además resulta también una opción ideal para aquellos que buscan las primeras tomas de contacto con la navegación, lo que sienten curiosidad por este mundo y quisieran ir un poco más allá pero necesitan de alguna experiencia previa.