Loader

Pautas a tener en cuenta para la limpieza de barcos: Aguas negras y tanques de agua dulce

Pautas a tener en cuenta para la limpieza de barcos: Aguas negras y tanques de agua dulce

limpieza-barcos

En el post anterior comenzamos a hablar de algunas pautas clave y fundamentales para la limpieza de barcos. Hablamos, concretamente, de la limpieza en camarotes y baño. Continuando esta lista de posts a través de los que pretendemos crear una guía básica para la limpieza de barcos, continuamos esta semana adentrándonos en las claves para la limpieza de aguas negras y tanques de agua dulce en las embarcaciones.

Tanques de agua dulce

Uno de los grandes problemas que solemos encontrar en los tanques de agua dulce que no cuentan con un mantenimiento y limpieza adecuados son los olores; más bien los malos olores. Para evitarlos, exiten productos de gran ayuda. Puedes utilizar una botellita de producto para esterilizar el agua, o una pastillla o chorro de cloro. Ten en cuenta añadir cuando emplees estos productos agua nueva para mezclarla muy bien dentro del tanque y que resulten efectivos.

Aguas negras y tanques

Con respecto a las alguas negras y tanques, en los puertos tenemos zonas habilitadas para ello.

Debemos tener en cuenta y asegurarnos de que los tanques quedan vacíos y bien limpios para evitar posibles problemas.

Para proceder, se vacía el tanque en la zona habilitada del puerto y, siempre en la misma ubicación de retirada, debemos llenar de nuevo el tanque de aguas negras con agua de la red al que añadiremos además un producto para la limpieza del tanque (producto biológico – enzimático).

Este tipo de productos están preparados especialmente para esta limpieza y continen bacterias capaces de eliminar y desintegrar los residuos y detritos, lo que hace más sencilla la limpieza del tanque.

 

El mantenimiento de los tanques del barco es clave para nuestra seguridad, para la seguridad del medio ambiente y también para el mantenimiento del barco. Nos ayuda a tener una embarcación confortable y apta para el disfrute y a alargar su vida útil.