25 Nov La desinfección con ozono y los servicios de limpieza
Existe una tendencia dentro del marco de servicios de desinfección de locales comerciales actualmente en crecimiento. La desinfección con ozono está empezando así a ocupar parte importante de los diferentes servicios de paquetes ofrecidos por empresas de adecuación y mantenimiento. Múltiples son las razones que motivan tal hecho. En primer lugar el Ozono por sus propiedades es un elemento químico ideal para la limpieza y eliminación de elementos vivos de cualquier tipo de superficie.
Por otra parte, la industria de la ozonificación se ha ampliamente nutrido durante los últimos años. Así la producción artificial del gas se ha convertido en una empresa completamente rentable. Accesible para todos aquellos ramos de la industria involucrados con procesos como almacenamiento, venta, espacios públicos o distribución.
La desinfección con ozono y las diferentes características que han convertido a dicho gas en parte de la industria de la higienización industrial.
El ozono u oxigeno triatómico como químicamente se le suele conocer constituye un compuesto ya conocido por sus propiedades de alta higienización. Su aplicación en diversos sistemas de limpieza ha demostrado una eficacia de 99,9% en lo que respecta a la eliminación por oxidación de numerosos tipos de elementos patógenos. Algunos de estos entes virales se incluyen entre las familias de los Echovirus, Rhabsovirus, Hepatisis, Herpes, Influenza, y más recientemente el SARS Cov-2.
Igualmente el ozono es capaz de eliminar los malos olores producto residual de la acción bacteriana en la superficie. Entre los principales grupos de bacterias que puede eliminar se incluye a la Eschericha Coli, la Salmonella Staphylococcus, la Diphteria y diversos géneros de esporas. A diferencia del ozono natural el gas ozonificado que es creado artificialmente esta desprovisto de el color azulado y olor característico. Esto es debido a que su método de fabricación y sintetizado le provee de características completamente incoloras, inodoras e insípidas.
Apuntes Finales: Casos más importantes en las que la limpieza con ozono resulta un recurso completamente recomendable.
El servicio de limpieza de locales comerciales con ozono cuenta con una amplia gama de espacios de aplicación. De gran efectividad ha sido su utilización en espacios protagonistas de eventos traumáticos o de gran impacto socio natural. La desinfección con ozono también se recomienda para el ámbito hospitalario en departamentos de elevado tratamiento orgánico y anatómico. Como salas de almacenamiento biomédico y quirófanos. En el ámbito privado, colegial, educativo y organizacional en general se trata de un servicio muy solicitado.
Imagen cortesía de El Mira (elmira.es). Todos los derechos reservados.