01 Abr La Costa de Valencia y su potencial para el turismo naval
La Costa de Valencia, es una región reconocida a nivel internacional, por la importancia cultural y demográfica que posee. Es además uno de los centros turísticos más visitados en toda España con un volumen de visitas que supera los 5 millones de personas. Todo ello dentro de una región costera que se extiende desde los centros poblados de Castellón y Alicante.
Las diferentes propuestas que esta comarca es capaz de concentrar, van desde las ofertas más cosmopolitas. Como lo demuestra la actividad concentrada sobre mega poblaciones como la Ciudad de Valencia, Xàtiva, Cullera y Requena. Hasta las travesías más naturales como las ofrecidas por complejos como el Parque Natural de Albufera y el Jardín de Turia.
Patrimonio Cultural e Histórico de la Costa de Valencia: El principal elemento que embellece sus rasgos dentro del turismo náutico.
Apersonarse en este tramo del litoral Mediterráneo de la península ibérica es encontrarse frente a frente con un vivo pasado. Cuyas manifestaciones culturales aún continúan presentes en dicho sector. El mayor ejemplo de este tipo de dimensiones turísticas es el Casco Histórico de la Ciudad de la Valencia, asiento de importantes atractivos turísticos. De gran relevancia para esta categoría se encuentra la Ciudad de las Artes y las Ciencias y los museos oceanográfico y hemisférico.
La costa de valencia se distingue además por presentar estructuras de un amplio y enriquecido valor histórico. Dentro de estas categorías se superponen locaciones como los castillos de Cullera, de Sagunto y Xativa.
Conclusiones Finales: Otras posibilidades turísticas y deportivas ofrecidas por este extremo de la costa mediterránea española.
En su totalidad, esta región del mediterráneo español cuenta con una extensión de 125 kilómetros de playas. La calidad climática, demográfica y de servicios que estas poseen, son rasgos presentes en muy pocos lugares en el mundo. En su gran mayoría, cada uno de estos espacios estan categorizados con la bandera de la UE. Lo cual es evidencia de su sustentabilidad.
Algunas de las playas más famosas de la costa de valencia son las costas de Malvarrosa, Saler, Devesa, Gandia, Playa e Canet. Otra importante característica por las que este tramo litoral se visita ampliamente son sus posibilidades deportivas. Así se incluyen dentro de sus actividades más frecuentes por parte de los turistas diversos géneros de deportes acuáticos. Como lo son el, kayak, rafting, submarinismo, el surf y windsurf.
Imagen cortesía de David Escribano (skyscanner.es). Todos los derechos reservados.