13 Sep James Cameron está produciendo un documental sobre la mítica ciudad perdida de la Atlántida
No es ningún secreto la afición y pasión del director de cine James Cameron por el mar. La dejó patente con su exploración del hundimiento del ‘Titanic’ y el taquillazo posterior de la película y también al fabricar un submarino para otros proyectos muy ambiciosos. Pero con todo ello no parece haber saciado su sed por las profundidades del mar y Cameron ahora se ha unido al documental ‘Search for Atlantis’ como productor ejecutivo en un proyecto conjunto con el canal National Geographic.
National Geographic ya lanzó en 2011 un documenta sobre la Atlántida, en el que aseguraba haber encontrado la mítica ciudad perdida frente a la costa sur de España.
Este sería el segundo documental sobre el que trabajan y, según ha comentado el propio James Cameros, desvelará nuevos datos.
El director se muestra ante este proyectos emocionado, motivado e ilusionado, que asegura que “encontrar la verdad histórica y arqueológica detrás del mito de la Atlántida es algo que siempre le ha fascinado. En este proyecto, nuestro equipo de exploración investiga varias nuevas teorías acerca de dónde estaba la verdadera Atlantis y qué fue lo que la ha hecho desaparecer de la faz de la Tierra desde hace más de tres milenios “.
El equipo ya ha comenzado el proceso de producción del documental, centrando gran parte de sus recursos y energías en explorar las aguas de Sicilia, Malta, Creta, Santorini y Sardinia, además de varios puntos de la costa española con el objetivo de descubrir nuevos datos y contrastar otros en busca de respuestas sobre cualquier cosa que tenga que ver con la mítica ciudad perdida.
Un trabajo minucioso de investigación siempre con la Atlántida en mente, esa ciudad mencionada y descrita por primera vez por el filósofo griego antiguo Platón en sus textos ‘Timeo y Critias’, que dijo que fue hundida por los dioses como venganza por su ejército tratando de atacar Atenas.
De momento, tendremos que manejar la impaciencia hasta que terminen las investigaciones y este prometedor documental que durará unas dos horas, vea la luz.