Historias de barcos: Reina del Mar

reina del mar

Los astilleros irlandeses fueron en su momento los barcos más sobresalientes en lo que a construcción naval se refiere, sobre todo en buques de peaje. y precisamente a un arco irlandés y su historia queremos dedicar este post: el Reina del Mar.

En el año 1955 fue botado el Reina del Mar para la naviera inglesa Pacific Steam Nav & Co.

Pero, ¿por qué un nombre español para un barco irlandés construido para una naviera inglesa? Su nombre estaba en consonancia con el tráfico que se le había asignado desarrollar. El Reina del Mar realizaría rutas por la costa sur de América y la América Hispana del Pacífico, en especial por los países de Chile y Perú.
Fue en el año 1956 cuando el Reina del Mar realizó su viaje inaugural a Valparaíso. Y durante años el barco atendió la línea a puertos del Pacífico, llegando a hacerse muy popular.

Como dato curioso, gran parte de la tripulación de este barco era de origen español… y la mayoría de ellos, de Cantabria.

El el año 1964 y como consecuencia del declive del pasaje marítimo, el barco se reconstruyó con el objetivo de acomodarlo al comercio de cruceros bajo la dirección de la Unión Castle Line. El Reina del Mar comenzó a realizar, entonces, cruceros a Nueva York y el Caribe desde Southampton en temporada de verano; y en invierno, desde Ciudad del Cabo.

Casi una década más tarde, concretamente en el año 1973, el barco fue vendido de manera definida a Union Castle Line… poco le quedaba a partir de entonces, ya que dos años más tarde, en 1975, el Reina del Mar fue vendido para chatarra.

Un final poco o nada romántico para un bonito barco muy popular y querido en Sudamérica.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *