06 Feb Que beneficios me aportan las gafas de sol polarizadas
Así como protegemos nuestra piel de los rayos del sol, nuestros ojos son otro órgano que se resiente con el contacto directo de los rayos ultravioleta. Las gafas de sol polarizadas son un elemento esencial para proteger nuestra vista. Pero, ¿Qué diferencia hay entre unas gafas de sol polarizadas y unas que no lo son?
¿Qué son unas gafas de sol polarizadas?
Que una gafa de sol esté polarizada, significa que a sus lentes se les ha añadido una lámina específica que bloquea la luz que proviene de una determinada dirección.
Estas gafas normalmente están polarizadas verticalmente, de este modo bloquea la luz que viene horizontal. Si una gafa no está polarizada la luz oscila en todas las direcciones y las gafas no pueden bloquearla.
Utilizando gafas de sol polarizadas el deslumbramiento que produce el sol es casi nulo, lo que permite poder tener una visión adecuada.
Son una herramienta fundamental cuando salimos a navegar. Así que no te olvides tu crema solar y tus gafas de sol polarizadas, todas las medidas preventivas son buenas.
Beneficios de las gafas de sol polarizadas
Disminuyen el deslumbramiento y cuidan nuestros ojos
En días muy soleados, los objetos lejanos los vemos borrosos, debido a la incidencia de los rayos del sol en nuestros ojos.
El deslumbramiento que causan los rayos del sol puede ser muy molesto e incluso crear problemas de salud en nuestros ojos. El forzar constantemente la vista puede causarnos dolores muy fuertes de cabeza he incluso migrañas.
Las gafas de sol polarizadas eliminan los efectos de deslumbramiento gracias a un filtro especial que bloquea la luz reflejada y sólo deja pasar la luz útil, permitiendo una visión sin reflejos y con un color natural. Este efecto mejora la comodidad del ojo y permite ver sin forzar la vista.
Reducen la vista cansada
Forzar los ojos para lograr ver imágenes más claras, puede causar algunos problemas de salud visual. Con el uso de gafas polarizadas puede llegar a aliviar la fatiga visual y derivados de esta como, la irritación, el enrojecimiento, la fatiga o los dolores de cabeza. Haciendo que los ojos se sientan más cómodos y descansados.
Mejoran la visión
Una de las grandes ventajas de llevar gafas de sol polarizadas es que en las zonas en las que hace sombra no se oscurecen tanto como las normales. Por lo que llegamos a ver mejor incluso cuando pasamos por zonas sombreadas, como túneles. También mejoran la visión en caso de conducir de noche o cuando visualizamos pantallas LCD. Ya hoy existen muchos filtros polarizados de diferentes grados. Lo que nos permite elegir una mayor o menor protección y combinarla con otros tratamientos.
Esenciales para practicar deportes acuáticos
Las gafas de sol polarizadas te pueden beneficiar en muchas situaciones, pero son especialmente útiles para todos aquellos que se dediquen a deportes acuáticos. Pescadores, regatistas, piragüistas etc… las usan para eliminar el reflejo del sol sobre el agua, permitiéndoles tener una mejor visión y comodidad.
Aunque, también es cierto que en algunas competiciones de pesca está prohibido llevar gafas de sol polarizadas. Las gafas permiten ver el fondo y visualizar mejor los peces, que el resto de los participantes que no las lleve.
Las gafas de sol polarizadas son el complemento perfecto para nuestros ojos. Navegar con ellas no hace disfrutar de una visión más natural, detallada y cómoda.