03 Abr El parque Nacional El Tajo y sus diferentes modos de acceso en embarcaciones
Por sus diversas propiedades orogénicas y naturales, El Tajo, constituye un importante punto de interés turístico nacional. Se trata en sí mismo de un cuerpo fluvial que sirve de asiento a dos de los Parques Nacionales más importantes de la península ibérica. El Parque Natural del Tajo Internacional y el Parque Natural do Tejo Internacional, ambos repartiéndose respectivamente entre las comunidades autónomas de Extremadura y el municipio Castelo Branco de la región portuguesa.
Lo más interesante de todo ello, es la diversidad de actividades de turismo natural que en su región se pueden realizar. Los viajes en barco, constituyen no solo un espacio para el esparcimiento. Sino para el encuentro con la bondad natural del lugar. Otras actividades como las visitas al centro de Interpretación de Alcántara también constituyen ser muy solicitadas.
El Parque Nacional El Tajo: Datos más importantes sobre las tres principales rutas en barco para ofrecer.
Los diferentes servicios turísticos permiten recorrer a las 50000 hectáreas del parque con facilidad. La embarcación Tajo internacional, es la más reconocida de las tres. Incluye servicios como cafetería, audio digital y televisores a bordo. Su capacidad de 80 personas se distribuye en 64 plazas internas y 16 periféricas. Se trata de una de las rutas más anualmente cubiertas, en compañía de un guía que interpretara todo el frescor natural.
Las otras dos importantes rutas de El Tajo son Alcantara y el Barco de Monfrague. En cuanto al primero, su embarcación se especializa en cubrir los tramos respectivos al canal del mismo nombre y el tramo principal del rio Aragón. Generalmente lleva a bordo una cafetería con una capacidad total de 50 personas. El Barco de Monfrague por su parte, recorre de forma muy aproximada a la reserva biológica del mismo nombre.
Apuntes Finales: Principales prácticos consejos para el logro de un recorrido totalmente eficiente y seguro.
Con todas las bondades y posibilidades turísticas albergadas en el territorio. No es de sorprenderse que este importante Parque Nacional, goce de una alta demanda de visitantes. Las reservaciones turísticas deberán ser por tanto realizadas con antelación. Siempre considerando el factor del número de personas a realizar el viaje.
En el caso de que alguno de los visitantes hable un idioma ajeno al castellano, esto deberá ser notificado con anterioridad para cubrir la diferencia. El Balcón de El Tajo permite realizar solo cuatro viajes mayormente aconsejables para recorridos exclusivamente familiares. El uso de prismáticos debe es utensilio en extremo recomendado. Para poder cubrir así con mayor soltura a las diferentes distancias existentes en el valle.
Imagen cortesía de Digital Foto Red (digitalfotored.com) todos los derechos reservados