13 Feb El Ferri Martin I Soler celebra en 2019 una década de óptimo funcionamiento
La prestigiosa compañía española Baleària, ha emitido en un reciente comunicado el cumplimiento de una década en actividad de su modelo más novedoso el ferry Martin I Soler. Entidad con una prospera y exuberante historia de poco más de dos décadas al servicio del tránsito marítimo en el estrecho de Gibraltar.
Entre sus novedades y logros más destacables se encuentran el hecho de encontrarse equipado con un mobiliario completamente lujoso y de alta calidad. Incluye por tanto una compleja gama de bares, restaurantes, salas de juegos, cómodos camarotes, solárium y tiendas de ropa. Todo aunado a una eficiencia energética sustentable. Su recorrido total de 800.000 millas náuticas equivale a recorrer 37 veces el diámetro del planeta tierra.
El Ferri Martin I Soler: Principales datos sobre su fabricación y puesta en funcionamiento.
El objetivo más importante que motivo la inclusión de este nuevo tipo de modelos de “Ferries +”. Ha sido el brindar la mayor comodidad y seguridad a todos los viajeros. Martin I Soler inicia sus operaciones en el mes de enero del año 2009. Hasta la actualidad ha podido ser capaz de desplazar un total de 3.5 millones de personas anualmente.
La inversión inicial costo a la empresa un total de 89 millones de euros. De un total de 350 millones, destinados a la nueva flota en total. Hasta ese momento Balearia contaba con el modelo Federico García Lorca como mayor exponente comercial. Los astilleros Barreras de Vigo sirvieron en aquel momento como sitio de ensamblaje para cuatro buques. Cada uno con una manga de 25 metros y un eslora de 165.
Apuntes Finales: Características más importantes acerca de la eficacia y comodidad de un nuevo modelo.
La ruta Barcelona-Alcúdia-Ciutadella ha sido el tramo de mar que mayor porcentaje de su extensa distancia recorrida ha podido contener. La gama de “Ferries +” se encuentra capacitada para disponer de una velocidad de desplazamiento superior a las embarcaciones habituales. Logrado ello a través de la incorporación de motores Diésel de 9.000 KW cada uno.
Aparte de las ventajas energéticas que ello supone, lo dota también de una capacidad de emisión de CO2, más reducida. Lo cual lo convierte también en uno de los modelos más ecológicos. El nombre otorgado de Martin I Soler hace referencia al reconocido músico valenciano del siglo XVIII. Posee una capacidad total para el resguardo de 1200 personas.
Imagen cortesía de Vicente Costa (ferrybalear.blogspot.com) todos los derechos reservados.