El alquiler de yates en España y su impacto mundial

El alquiler de yates en España es hoy día una rama notoria en el turismo náutico nacional. Su importancia ha sido tal que en si misma ha motivado la aparición de empresas asociadas a este tipo de servicios. Dichos entes fungen como un eficaz medio para conectar al creciente público de turistas y viajeros con las empresas de provisión de navíos. Para la década que ahora comienza los expertos en turismo náutico pronostican un incremento en la importancia del mismo.

Los principales datos que orientan a este tipo de conclusiones han sido aportados por determinadas empresas del sector náutico. Una de las más renombradas es  la compañía Nautal. Un importante líder en su industria. En su informe anual se pueden atisbar estas imparables estadísticas que avalan un 25% de crecimiento en la demanda náutica de los últimos dos años.

El alquiler de yates en España: ¿Cuáles son las comunidades autónomas donde proviene la mayor demanda nacional en servicios de embarcaciones?

Los principales informes de la compañía Nautal se han enfocado en estudiar al fenómeno del chárter como tendencia turística. Así, dada la apertura de rutas turísticas, agencias de viaje y una privilegiada posición en el terreno internacional es que el alquiler de yates en España se ha convertido en un mercado floreciente. Así, a nivel nacional destaca por una afluencia equivalente al 40, 9% del total nacional. Superando a otras regiones del territorio.

En el estudio le continúa a esta la comunidad autónoma de Madrid, desde la cual ha emergido un total del 22,2% del número de solicitudes. De otras importantes locaciones del turismo náutico nacional, se estima un 11% de su totalidad. Seguida de pequeñas fuentes turísticas como Andalucía y las islas baleares. Cada una de ellas con una proporción equivalente a unos 7,9 y 86%. Todas las estadísticas mencionadas se encuentran circunscritas dentro del registro náutico de finales de la década de los 2010.

Apuntes Finales: La importancia del turismo náutico de España a nivel de la Europa continental.

Para otros países circunvecinos, el aumento en la demanda de charters y alquileres en servicios náuticos tampoco ha podido pasar desapercibido. Frente a estos entes el alquiler de yates en España se perfila como un lucrativo negocio desde países periféricos a la península ibérica. Se estima que el total de extranjeros que componen este mercado corresponde a un 38% del total anual. La república francesa, ubicada al norte contribuye con un 21% de dicha fracción total. A

Alemania la supera hasta ahora con un 26%. Siendo el país europeo con el mayor grado de demanda sostenida hasta el momento. A nivel global, las últimas estadísticas del alquiler de yates en España también hacen inciso énfasis sobre la demanda turística de países como reino unido y países bajos. La proporción del resto del mundo es aproximada a un 26%.

Imagen cortesía de Marcos León (Ine.es). Todos los derechos reservados.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *