25 Nov Ecoturismo náutico
La tendencia ecológica en el turismo, hace ya algunos años que ha empezado a ganar terreno y avanza en imparable crecimiento gracias al auge del respeto por el medio ambiente y la filosofía slow.
Ya no solo nos preocupamos por elegir en nuestras vacaciones entre mar o montaña, o qué tipo de hotel o barco cubrirá nuestras necesidades y deseos para esos días en los que solo vale disfrutar.
Ahora nos preocupa en la misma medida la energía que consumimos durante ese período, el impacto medioambiental de nuestra estancia y otros aspectos relacionados con la sostenibilidad.
En el marco de esta filosofía slow y respetuosa con el medio ambiente nace el proyecto ruso “Sal y Agua” que se encuentra a mitad de camino entre un barco y un hotel. De hecho es una combinación de ambos.
Se trata de una alternativa turística ecológica en un rincón del mundo de una belleza muy singular, los lagos siberianos, que busca otorgar valor en un espacio en el que no es posible construir hoteles.
El proyecto pretende crear en estas aguas interiores un espectacular hotel flotante de lujo que contaría con un edificio central a modo de marina con pantanales, donde se se encontrarían atracadas las habitaciones, que más que habitaciones son catamaranes de diseño vanguardista que permiten a los huéspedes soltar amarras y fondear si lo desean y volver al atraque luego. Unas vacaciones de ensueño en un lugar espectacular que da la oportunidad a los turistas de navegar sin salir de la habitación.
El proyecto, aún en fase de búsqueda de inversores, es ambicioso pero también muy prometedor, por lo que no solo tiene muchas posibilidades de verse en marcha, sino que la idea bien podría ser extrapolada a otros lugares en los que los amantes del mar y los barcos podrían también disfrutar de su pasión y los turistas de nuevas experiencias.