Loader

Descubre cómo evitar la corrosión de tu barco

Descubre cómo evitar la corrosión de tu barco

corrosión barco

La corrosión es uno de los grandes problemas a los que nos enfrentamos cuando tenemos un barco. Pero lo cierto es que no tiene por qué convertirse en un quebradero de cabeza si se toman las medidas de mantenimiento y protección adecuadas. Y de eso es de lo que te queremos hablar hoy en este este post.

Pero, empecemos por el principio…

¿Qué es la corrosión?

Se trata del desgaste de un material por reacción química con el medio ambiente. Además, este desgaste se puede producir tanto bajo el agua como en la superficie.

Medidas para evitar la corrosión del barco

A continuación te enumeramos una serie de consejos que consideramos básicos e imprescindibles para proteger tu embarcación de la corrosión y evitar gastos de mantenimiento innecesarios. Toma nota:

Utiliza productos anticorrosivos

Utiliza roductos anticorrosivos en aerosol en el motor de tu barco, para cubrir las partes más delicadas, como puede ser el sistema eléctrico, las piezas que entran en movimiento, et.

No te olvides de la lubricación

Lubricar la barra de dirección y el eje de la hélice con grasa hidrorepelente te ayudará a proteger estas partes de tu barco.

Pinta el acero

La pintura es el método más utilizado para proteger grandes superficies de acero. Existen productos y pinturas específicas, como imprimadores, pinturas epoxi, etc.

Eso sí, ten en cuenta que las pinturas caseras no te serán de gran ayuda, ya que no están preparadas para soportar las condiciones del entorno marino.

Magnesio y Zinc

En agua dulce emplea ánodos de magnesio. En agua salada emplea, además, ánodos de zinc.

Masilla

Si ves indicios o principios de corrosión sobre el aluminio, existen masillas epoxi adecuadas para estos casos, puedes rellenar la zona con la masilla para frenar la corrosión.

Ten en cuenta que esta es una solución solo cuando el daño no es demasiado profundo. Y la corrosión está en estado avanzado, necesitarás otras soluciones.

 

Y tú, ¿qué otras medidas básicas tomas para proteger tu barco de la corrosión?