10 Oct Consejos útiles a la hora de comprar embarcaciones de segunda mano
La crisis es un momento excelente para encontrar barcos de segunda mano. Aunque es cierto que, según las estadísticas, últimamente está costando bastante encontrar embarcaciones usadas a buen precio pero tampoco debemos tirar la toalla y quién sabe si buscando encontramos alguna buena oferta. Para que hagas una buena compra, es que en este post vamos a darte unos consejos útiles para comprar un barco usado con el fin de que inviertas bien tu dinero y encuentres el barco que más se adapte a tus planes.
Examina el barco
No se trata de ver si un barco te gusta o no, se trata de examinarlo minuciosamente para encontrarle posibles fallos. Grietas en la pintura, herrajes, falta de estanqueidad en fogonaduras, separaciones, rajas y otras evidencias de desperfectos. Pero no solo la cubierta, herrajes, palos y, en definitiva todo lo exterior e interior, sino también incluso lo más oculto como son los cables. Asegúrate que no haya cables rajados ni zonas que estén recalentadas.
Las sentinas, muy importantes
Las sentinas tienen que estar limpias y sin exceso de agua. Revisa si el agua está limpia o sucia y de dónde procede. Los grifos deben cerrar bien y las bombas funcionar correctamente.
El equipo, en buen estado
No solo el barco, todo el equipo del mismo debe ser revisado y comprobar que funciona. Por ejemplo, el GPS, las luces, los fogones, los radares, las sondas y todos los elementos de la embarcación. Las baterías y el motor, revisa que sean nuevas y funcionen bien.
La documentación, en regla
Comprueba que tiene todos los papeles en regla y la ITB pasada, así como el certificado de navegabilidad y vigencia.
Pide asesoramiento profesional
Lo mejor es pedir que expertos en mantenimiento como Uniservice se encargue de revisar el barco y de su cuidado para que tu embarcación te siga ofreciendo muchos años de disfrute a bordo.