Conceptos básicos de la limpieza de locales comerciales

En el argot general, los servicios de limpieza de locales comerciales llevan aparejados un conjunto de términos básicos. Todo lo cual define su propia eficacia, rapidez y mecanismos de funcionamiento. La contratación de este tipo de agentes para su empresa local o establecimiento debe realizarse siempre en función del tipo de procedimiento que los espacios de su empresa requiera. Esto en mayor medida es favorecido por el hecho de conocer el funcionamiento de los mismos. Ademas de la forma en como sus herramientas llegan a ser operadas.

Ventilación, Trapeo y Desocupación Sanitaria: ¿En qué consisten y como se relacionan con el proceso de limpieza de locales comerciales?

No todos los servicios de limpieza para establecimientos empresariales o corporativos, poseen el mismo objetivo ni las mismas tarifas de costo. Sobre todo porque nada sección de la instalación física de una empresa se expone a condiciones humanas, ambientales y de uso completamente diferentes. El proceso de ventilación suele ser una de las modalidades más solicitadas, haciendo esta referencia al acto de climatizar, acondicionar o revitalizar la atmosfera de un establecimiento determinado.

El trapeo o más propiamente limpieza del suelo, persigue el objetivo de retirar cualquier residuo contaminante del pavimento. Esto involucra su aplicación sobre otros tipos de superficies. En la mayoría de ellas el personal  utiliza. La desocupación sanitaria se refiere al vaciado de materiales no reutilizables de instalaciones como baños y cocinas, en donde elementos como el papel, vidrio, plástico y algodón ya ha pasado a la categoría de residuos tras el contacto con el usuario humano.

Apuntes Finales: ¿En qué consiste la limpieza del polvo y cuáles son las dos modalidades más recurrentes en las que suele aplicarse?

Otro de los motivos recurrentes dentro de las razones por las que un servicio de limpieza es solicitado es la extracción del polvo espacial en cada estancia de una determinada organización. Esta modalidad de trabajo tiene muchas vertientes, sobre todo gracias a los diversos tipos de mobiliario sobre el cual los operarios de limpieza deben trabajar.

El componente físico más frecuente respecto a ello son los escaparates de venta. Tales elementos posen superficies en donde se establecerá el contacto con el cliente. Otra variante de este tipo de servicio en la industria de la limpieza de locales comerciales, es la extracción de polvo en baños, aseos y servicios sanitarios para damas, caballeros y niños.

Imagen cortesía de Megaservice Limpiezas (megaservicelimpiezas.com). Todos los derechos reservados.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *