03 Jul Cocinar a bordo de un barco
Ahora que ha llegado por fin el verano y con él el buen tiempo, quizá estés pesando en pasar unos días en alta mar, o quizás hacer un viaje algo más largo en barco… Te aseguramos que la experiencia será, sencillamente, fantástica. Pero para que ningún detalle pueda arruinarla, vamos a darte algunos consejos y segerencias para cocinar a bordo de un barco:
Como ya puedes imaginar, uno de los principales problemas a los que deberás hacer frente es al espacio. En un barco el espacio es limitado, por lo que resulta vital utilizarlo sabiamente, optimizando cada rincón y sacando el máximo partido a cada utensilio.
Cocinar a bordo
Dónde cocinar
Debemos tener en cuenta que el barco estará siempre en movimiento, por lo que debemos optar por reducir al máximo los riesgos. Lo más seguro es contar con una plancha eléctrica o que la cocina sea de cardán.
Presión del agua
Por otro lado, hay que tener también en cuenta que la presión del agua es limitada.
Orden y organización
En un espacio pequeño el orden y una buena organización de todos los elementos se torna fundamental para que se pueda desempeñar la actividad. Un consejo que os damos es colgar paneles o bolsas clasificadoras en las paredes, tanto para los utensilios como para los ingredientes.
Optimizar el espacio
Precisamente porque el espacio es limitado, el ingenio será tu aliado. Si en tu barco tienes una nevera, busca la manera de utilizarla al mismo tiempo como mesa, ahorrarás un espacio considerable que agradecerás.
Por último, por seguridad, asegúrate que todos los miembros de la tripulación sepan muy bien cómo encender y apagar los hornillos de una forma segura. Y que todos sepan controlar el suministro de combustible para evitar incidentes.
Ahora sí, todo listo para una gran travesía… ¡Buen viaje!