17 Abr Claves para preparar el barco para la temporada de verano
Amigos, el verano está ya muy cerca… y por ello se torna necesario comenzar la puesta a punto de nuestros barcos para la temporada. ¿Sabes cómo preparar el barco para la temporada de verano?
Y esta no es una opción, es una necesidad, ya que no solo está en juego la vida útil de nuestro barco, sino también la vida de las personas que disfrutan y suben a bordo del mismo.
Un barco, como ocurre con cualquier medio de transporte, precisa de revisiones, y controles periódicos. Solo así podremos mantenerlo en condiciones óptimas y seguras.
Mantener el barco amarrado durante mucho tiempo suele ser motivo de algunos deterioros. Así que, es momento de revisar que todo está correctamente y poner a punto lo que sea necesario para disfrutar este verano…
Claves para preparar el barco para la temporada de verano
Elementos de seguridad
Cualquier puesta a punto requiere de una revisión de todos los elementos de seguridad del barco: caducidad de las bengalas, estado de los chalecos salvavidas, productos y estado de los mismos en el botiquín, etc.
Revisión del motor
Revisar si funciona de forma correcta el motor y el estado de todas las piezas.
Además, es conveniente echar un vistazo al estado de la batería, las luces, el funcionamiento del sistema eléctrico, etc.
Hélice
Otra de las claves es asegurarnos de que el estado y funcionamiento de la hélice es el adecuado. Y, por supuesto, hacer una limpieza eliminando suciedad.
Correas
Las correas deben estar tersas y en buen estado. Si están desgastadas, es fundamental sustituirlas, ya que, aunque a veces no le otorgamos la importancia que merecen, son fundamentales para la seguridad en el barco.
Válvulas
También deben estar en un estado óptimo para que todo en el barco funcione como es debido.
Velas
En barcos de vela, debemos comprobar el estado de las mismas, ya que son un elemento clave en la navegación.
Ánodos
Los ánodos, tras un tiempo de uso, es importante cambiarlos por otros nuevos.
Ahora sí estamos listos para disfrutar de nuestro barco en verano.