05 Jul Algunos consejos de mantenimiento para el GPS o sonda
El GPS o sonda son de esas partes fundamentales en cualquier embarcación que siempre deben estar en condiciones óptimas. Es por ello que queremos daros algunos consejos para su mantenimiento y evitar posibles averías.
Lavar el equipo
Tras cada uso, es importante lavar el equipo con agua dulce. Eso sí, siempre con cuidado, para no rayar ni dañar el equipo al hacerlo.
Proteger el equipo del sol
El sol es un gran enemigo de los equipos de electrónica marina, ya que las altas temperaturas desgastarán sus plásticos. A ser posible utiliza una tapa o funda. Si exponemos nuestro GPS o Sonda al sol habitualmente, lo estaremos sometiendo a altas temperaturas y al desgaste de sus plásticos. Aunque estén apagados, esto no es nada recomendable.
Subidas de tensión
Las subidas de tensión también pueden convertirse en un gran problema para los equipos electrónicos del barco, en especial, con los veleros de mayor eslora.
Para evitar daños en caso de tormenta, es fundamental proteger la embarcación con pararrayos.
Cuida el cableado
Para evitar problemas de alimentación que podrían dañar el equipo Es muy importante instalar y cuidar todo el cableado en nuestra embarcación. Para ello, existen distintos productos que ayudarán, especialmente en los contactos que se encuentran descubiertos.
Enciende motores antes de encender la electrónica
Muchas embarcaciones no disponen de una batería de servicio para la electrónica marina, lo que puede derivar en bajadas de tensión en nuestros equipos cuando encendemos los motores.
Incluso en bajadas que pueden ser imperceptibles los equipos se pueden ver afectados.
Tener algunos cuidados de mantenimiento evitará el deterioro de los equipos y, como es lógico, alargara la vida útil de los mismos.