08 Ago ECOLOGÍA Y NAVEGACIÓN
Hace unos días se presentó en el astillero de Livorno el B.Yond, el nuevo mega yate ecológico de Benetti, el crucero más ecológico del mundo.
Hablamos de un modelo Voyager de 37 metros que se divide en cuatro cubiertas. Para su construcción han vuelto al uso del acero con el objetivo de darle más solidez y durabilidad a la embarcación. El casco de acero blanco con una superestructura de aluminio se completa con barandillas de acero inoxidable pintadas en blanco y rematadas con un cabezal de banda de teca.
Este barco utiliza un sistema híbrido que permite la navegación respetando el medioambiente, ¿cómo lo hace? equipado con filtros catalíticos SCR que utilizan una solución líquida a base de urea para un mayor control de los gases que se emiten.
Optimiza el consumo de energía mediante el sistema E-Mode Hybrid de Siemens Energy para reducir las emisiones de CO2 y NOx apoyándose en un sistema tradicional para facilitar la gestión y permitir el paso de la propulsión mecánica a la eléctrica, o viceversa, sin la necesidad de personal especializado.
La cubierta principal, destinada al descanso de los invitados, dispone de cuatro suites y un salón panorámico. En la cubierta superior encontramos una sala de estar con una vista de 360º. El comedor, situado en la cubierta del sol, cuenta con una zona exterior. La zona privada para el propietario está en la cubierta del puente. Dos escaleras separadas, una para huéspedes y otras para tripulación, garantizan la privacidad.
El amplio garaje permite albergar una embarcación auxiliar de 6,5m, un bote de rescate de 4,2 metros y dos motos acuáticas.