11 Oct El Puerto de Barcelona se consolida como puerto base con un 61% de cruceristas de embarque
Los cruceristas de embarque son los que comienzan y terminan su itinerario en la ciudad. Y en Barcelona, ya son el 61% de todos los pasajeros de cruceros que llegan a la ciudad Condal, según ha comunicado el propio Puerto de Barcelona en una de las grandes ferias de cruceros por el Mediterráneo, la Seatrade Cruise Med, celebrada en Tenerife.
El dato es más que positivo si tenemos en cuenta que en el último año el Port de Barcelona ha pasado de un 55% de cruceristas de puerto base a una 61% del total. Unos resultados que corresponden a los frutos que se empiezan a recoger de una estrategia elaborada a conciencia por el Port para la creación de un modelo sostenible, afirmó Santiago Garcia-Milà, subdirector de Estrategia Comercial del Port de Barcelona, en la mencionada feria.
La apuesta de grandes operadores por el Puerto de Barcelona, como lo son Carnival y Royal Caribbean, vienen a confirmar el buen camino.
En el caso de Carnival y Royal Caribbean, además, cabe destacar que está a punto de comenzar las obras de construcción de una nueva terminal de cruceros en el muelle Adossat del puerto catalán, que con 10.000 m2 será el mayor de Europa.
Buenas noticias para el Port de Barcelona, para la ciudad en general y, por supuesto, para la economía catalana. Y es que, según el estudio ‘Impacto sobre la economía catalana y perfil socioeconómico del crucerista’, llevado a cabo por la Universidad de Barcelona, este tipo de cruceristas que se quedan en la ciudad lo hacen por una media de 2,6 días, se alojan en hoteles de 4 estrellas y el impacto económico en la ciudad por cada crucerista es de unos 202 euros al día. Lo que solemos llamar, turistas de calidad, con un poder adquisitivo medio/alto que realiza una aportación significativa a la economía de Barcelona y de Cataluña.