12 Dic Consejos para organizar las provisiones cuando alquilas un barco
La planificación de la comida, es una de las preguntas que más surgen cuando alquilamos un barco para pasar las vacaciones. Por ello, queremos darte algunos consejos para organizar las provisiones cuando decides navegar.
Cuando estamos a bordo de un barco y vamos a pasar varios días, es básica una buena alimentación. Estar hidratados y bien alimentados es vital, sobre todo en los días más calurosos. Además, la preparación de la comida debe ser como una tarea más, por lo tanto, es importante planificarla.
Organiza el aprovisionamiento de alimentos, según el destino, ya que puede que tengas que encargar las provisiones por adelantado. Haz una lista con todo lo necesario, para que la compañía de alquiler lo tenga todo listo el día de partida. También es habitual, hacer la compra antes de embarcar, en algún supermercado cercano.
Independientemente de si compras o encargas los alimentos, te damos unos consejos sobre cómo organizar las provisiones durante unas vacaciones en barco.
Consejos para organizar las provisiones cuando alquilas un barco
- Es recomendable que compres la mayor parte de los alimentos antes de embarcar, sobre todo lo más pesado, como las bebidas, el aceite, la pasta, la leche, cosas para el desayuno etc…. De esta manera, solo tendrás que detenerte para comprar cosas frescas cómo pescado, carne, frutas y verduras.
- Es más cómodo por lo general, comprar todo en una gran superficie que en pequeños puestos.
- A la hora de planificar las comidas, hay que tener presente las posibles alergias que puedan tener los tripulantes.
- Debes llevar la suficiente comida, pero siempre teniendo en cuenta que el espacio es limitado. Aprovecha las paradas del crucero para reponer lo que vaya faltando.
- Utiliza primero los alimentos perecederos.
- Evita comprar alimentos que se estropeen fácilmente.
- Los envases que sean de lata o botellas de plástico para evitar posibles derrames.
- Lleva bolsas herméticas o tappers para guardar las sobras de forma adecuada.
- Almacenar las provisiones de forma adecuada en los armarios y comprobar que todo está en orden antes de zarpar.
- Es importante llevar mucha agua, zumos y refrescos sin cafeína, para mantenerse hidratados.
- Se pueden llevar bebidas alcohólicas, pero siempre con moderación, ya que ayudan a la deshidratación y los mareos.
- Para los primeros días en el barco, se puede pensar en traer comida ya elaborada. Así ahorraras tiempo que invertirás en acomodar a todo los tripulantes en el barco.
- Aprovecha estas increíbles vacaciones para probar productos locales de las zonas que visites. Compra productos frescos de la zona, frutas de temporadas o productos gourmet.
Con estos consejos, la comida a bordo no será un problema. Sigue estas pautas y pasa unas vacaciones increíbles. Ya verás cómo el año que viene querrás repetir.