26 Sep Los barcos de segunda mano suben su precio
Si estás pensando en comprar un barco, más vale que tengas ahorrado. Porque en adelante adquirir un barco de segunda saldrá prácticamente más caro que comprar uno nuevo. Todo dependerá claro está, de los años que tenga la embarcación de segunda mano en cuestión, pero si estás buscando una ganga, nueva, bonita y barata será difícil que la encuentres.
Barcos de ocasión, demasiado antiguos
La edad media de los barcos de ocasión en España ronda los 19 años. No obstante, es en España donde la edad de las embarcaciones es más baja, pues en el vecino Reino Unido está complicado comprar un barco de segunda mano que tenga menos de 26 años. ¿Te atreves a adquirir una embarcación tan antigua?
Si tiene buen mantenimiento, los barcos son una buena inversión, así que no te desanimes, porque ya sea nuevos o de ocasión, invertir en un embarcación bien merece la pena. Una vez más, la culpa la tiene la crisis.
Con la crisis la venta de barcos disminuyó y quienes se arriesgaron a comprarlo muchos tuvieron que vender al poco tiempo. Un barco exige mantenimiento y esto conlleva costes, más allá del precio de compra. Ahora el sector se ha recuperado pero quienes están comprando barcos nuevos no tienen previsto venderlo. Por esta razón, las únicas embarcaciones que encontramos en el mercado de ocasión son bastante antiguas. Además, hay competencia, pues es mayor la demanda que la oferta.
Gastos de tener un barco
Si quieres tener un barco y es tu primera vez, recuerda que el navío supone unos gastos no solo en cuanto a su compra, sino también costes de matriculación y de mantenimiento. Contar con profesionales del mantenimiento de confianza es fundamental para garantizar la seguridad durante la navegación y la larga vida de tu barco.
Sin embargo, navegar es uno de los mayores placeres que podemos darnos, porque la sensación de libertad que concede estar en el mar es insustituíble.
Fuente Imagen: Motyvel