Loader

Principales atractivos turísticos de la Costa del Azahar

Principales atractivos turísticos de la Costa del Azahar

La Costa del Azahar es el segmento de la provincia de Castellón que directamente coincide con las costas del mar Balear. Actualmente forma un emplazamiento fundamental dentro de la cuenta mediterránea española ya que permite, gracias a sus condiciones climáticas y demográficas gozar de un turismo excepcional y acogedor para sus miles de visitantes anuales.

Su nombre hace referencia a la amplia población o concentración de plantas de azahar o más precisamente una flor derivada del árbol del naranjo. Autóctona de la localidad y la cual se ha convertido en todo un auténtico símbolo natural y su emblema más representativo. Se trata de todo el conjunto de características culinarias, culturales, históricas y naturales las que la convierten en una excelente destino para el turismo marítimo nacional.

Rasgos turísticos más representativos de la Costa del Azahar: Principales ciudades, monumentos históricos y tradiciones culturales.

Esta importante región del Mediterráneo español comprende en su totalidad una extensión de 120 kilómetros de costa. Demográficamente cuenta con una distribución total de 16 centros poblados de gran significancia para la región. A través de ellos se puede tomar nombres como Benicarlo, Alcoceber, la Peñiscola y la más densamente poblada Castellón de la Plana. A través múltiples visitas a dicha localidad será muy simple darse cuenta de que la historia antigua que dio vida al lugar aún sigue presente allí.

Prueba de ello lo constituyen monumentos arquitectónicos como el Castillo del Papa Luna, con un aspecto imponente que destaca por encontrarse rodeado por el mar. Por otro lado en la Costa del Azahar otra locación que no puede pasar desapercibida para los visitantes es el casco histórico amurallado de peñiscola. Gastronómicamente se trata además de una región que tradicionalmente combina elementos autóctonos como el arroz negro, la carne de cerdo y diversos tipos de embutidos.

Conclusiones Finales: Los elementos naturales más importantes que convierten a la Costa del Azahar en un lugar que vale la pena conocer.

Gracias sus características orogénicas naturales, esta región del país resulta ser un emplazamiento completamente propio dentro para actividades deportivas de gran auge en la actualidad como el senderismo. Tal cual y como ocurre en el caso de locaciones como el Prat de Cabanes, el Desierto de Palmas y la incomparable Sierra de Irta. Para amantes de la biodiversidad y ambientes más tranquilos, sin duda la oferta más representativa de la localidad será la Reserva Natural de los Colombretes. Un complejo de islotes apostado a unos 56 kilómetros de la costa en su totalidad el cual sin duda constituye un excelente lugar para la realización de actividades como el submarinismo de arrecife.

Entre otros rasgos naturales que convierten a la Costa del Azahar, en un destino nacional completamente apetecible, se encuentran su temperatura templada de 18 grados. Cuyo índice de variabilidad no suele pasar los 14 grados en invierno y los 33 en verano. Ello le provee gozar de un cielo despejado en la mayor parte del año, o en un lapso de tiempo que se calcula suele ser mayor a los 300 días contiguos.

Imagen cortesía de Redacción Autocaravanas (autocaravanas.es) todos los derechos reservados.