Loader

Indicadores de calidad en una empresa de servicios de limpieza

Indicadores de calidad en una empresa de servicios de limpieza

Hoy en día, a nivel comercial la competencia existente sobre el ámbito de toda empresa de servicios de limpieza resulta amplia y consistente. Esto es debido a los diversos beneficios y ventajas que este tipo de trabajos aporta a la higiene y estética de todo local comercial. Así como para todos los productos y servicios que las empresas son capaces de ofrecer. Esta multiplicidad de ofertas en sí mismas no excluyen el hecho de que al usuario le sea necesario realizar una previa evaluación crítica de los aspectos que contienen.

Múltiples razones motivan la puesta en marcha de acciones como esta. En primer lugar, la existencia de diferentes tipos de locales comerciales, cada uno con su estilo de tratamiento, constituye un motivo muy importante. En otros, se estudia el grado de experiencia y confiabilidad que a todo cliente sean capaces de aportar. Las siguientes observaciones constituyen en medida general los indicadores principales de dicho proceso.

Profesionalidad, equipo humano cualificado en sus actividades:

Este primer aspecto posee un doble enfoque de aplicación. Por un lado solo aquella empresa de servicios de limpieza de alta calidad posee un equipo humano entrenado y cualificado en dicha tarea. A su vez completamente profesionalizado y capaz de reconocer las situaciones en las que deben aplicarse cada una de las técnicas. Más que un profesional, el personal deben fungir como un agente para la solución de problemas en cuanto a la funcionalidad en su empresa cliente.

Grado de capacitación técnica en higienización de espacios:

Por otro lado existe el criterio en cuanto a la eficacia de las herramientas que toda empresa maneja. El usuario debe evaluar el tipo de herramientas que estas posean para el tratamiento de espacios. Hoy día la tecnología se encuentra frente a un alto grado de avances, que incluyen además al sector de la higienización de espacios. Un servicio de limpieza de alta calidad, siempre estará distinguidos por su equipo técnico. Uno que sea capaz de cubrir el mayor número de ámbitos en un corto pero significativo periodo de tiempo.

La solidez y rigurosidad de toda empresa de servicios de limpieza en su marco legal:

Se trata de un aspecto esencial, el cual el usuario debe tomar en cuenta antes de realizar una posible contratación. La inclusión de elementos como el seguro de responsabilidad civil resulta importante. Esto por parte de la empresa de servicios permite constatar su grado de adscripción a los entes legales. Otro importante elemento del proceso es la calidad de este tipo de servicios. Esta también debe descansar sobre su forma de ejecución de todos los trámites legales necesarios para la prestación de sus servicios. Esto incluye elementos como la definición del contrato y el pago de responsabilidades ante la seguridad social.

Presupuesto siempre accesible y al alcance para todo cliente:

Comprende un aspecto que no debe excluirse de todo análisis pormenorizado y cualitativo de toda empresa de servicios de limpieza. El precio de cada uno de sus intervenciones y sus tratamientos debe ir en función del tipo de empresa que el cliente posea. Generalmente este tipo de compañías involucran como fase previa una revisión de las instalaciones a acondicionar. El resultado de ello será un plan estructurado según cada necesidad del cliente o empresa.

Imagen cortesía de Perfexya (perfexyacee.com) todos los derechos reservados.