Navegar sin mareos

navegar-sin-mareos

Muchas personas aman salir a navegar, sin embargo, a la hora de lanzarse a las aguas lo pasan realmente mal a bordo del barco porque sufren mareos que les impiden disfrutar del maravilloso momento. Unas lástima, aunque afortunadamente hay remedios que nos ayudan a aliviar esos mareos y, la mayoría de las veces, nos permiten gozar del trayecto con tranquilidad. Pero, ¿quieres saber por qué nos mareamos y cómo navegar sin mareos? Sigue leyendo.

Las causas de los mareos en barco

El responsable de los mareos es el oído interno. Él se encarga de obtener datos acerca de las referencias espaciales y los movimientos que hacemos para que el cerebro se encargue de calcular y hacer que nos mantengamos en equilibrio. Gracias a esto podemos estar de pie y movernos sin caernos. Lo que sucede cuando estamos en barco es que el cerebro recibe información contradictoria. Es decir, detecta movimiento pero nosotros estamos quietos, ¿cómo es posible? Esto mismo se pregunta nuestro cerebro.

 

La marea mueve la embarcación sobre la que estamos, pero nuestros ojos no aprecian movimiento, porque nuestro cuerpo no está moviéndose. Por lo tanto, hay un desfase o descontrol entre la información que recoge nuestros oídos y la que aportan nuestros ojos. El cerebro no es capaz de poner en orden la información y se produce un desequilibrio que es lo que conocemos como mareo.

Consejos para evitar los mareos en barco

Lo primero es no pensar que vamos a marearnos. Pues el factor psicológico es clave. Prohibidos el alcohol, el café y otras bebidas estimulantes. Sin embargo, evitar comer antes de navegar es un error común. No se puede subir a bordo con el estómago vacío. Pero come algo ligero.

Lleva una manzana troceada y ve tomando trozos poco a poco mientras dure el viaje. Y si el mareo se produce porque eres propenso a ello, toma pastillas antimareo. Eso sí, estas pastillas hay que tomarlas antes de embarcar, porque una vez aparece el mareo ya no son efectivas.

Ya puedes navegar tranquilo y sin mareo. Ahora, solo procura revisar el buen estado de tu barco con los expertos en mantenimiento de Uniservice98.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *