Las rutas por el canal de castilla más propicias para el acceso de embarcaciones

En la actualidad las diferentes rutas por el canal de castilla emergen como un destino turístico surgido a mediados del siglo XVIII. Ello producto de las medidas tomadas por Fernando VI para el aprovechamiento del potencial agrario de la provincia de castilla. Con la llegada del ferrocarril Vallodid-Medina de Rioseco, se dio fin a la etapa de funcionamiento inicial.

En la actualidad, el canal de castilla reboza de importantes atractivos turísticos, en un recorrido total de 207 kilómetros, el cual exhibe importantes zonas ecoturísticas, antiguas edificaciones y puentes. El canal, toma sus aguas del célebre rio Carrión. Siendo también capaz de unir puntos emblemáticos como Alar del Rey en Vallodid y la icónica Medina de Rioseco.

Puntos turísticos más importantes que las diferentes rutas por el canal de castilla tienen para ofrecer.

Situada en su extremo inicial, Alar del Rey es el punto de nacimiento del Ramal Norte del Canal. El cual en solo 75 kilómetros es capaz de unir importantes puntos de la provincia de Burgos y Palencia. Sirviendo de asiento al Geoparque las Loras y la Ruta del Besaya. Entre sus características más destacadas se encuentra su pronunciado desnivel. Llegando a incorporar 24 esclusas y albergando importantes zonas de bioconservacion.

Respecto a los ramales Sur y de Campo, las rutas por el canal de castilla involucran locaciones como Medina de Rioseco, con espectaculares senderos acuáticos bordeados de pinos. Finalizando en Vallodid su espectacular travesía a través de una exuberante combinación de fábricas y centros productivos de papel, azúcar, arroz y materiales derivados del trigo y centeno.

Conclusiones Finales: Otras principales opciones a las que podrás recorrer todo dicho entorno turístico.

Los grandes esfuerzos gubernamentales por el incremento de la actividad turística local contemplan el permitir que el canal sea surcado por diferentes tipos de embarcaciones, sin embargo, hasta el momento han sido puestos en servicio a todo un conjunto de embarcaciones locales, de gran comodidad para ser usadas en ocasiones de visitas y paseos con amigos y familiares. Las más reconocidas son el Antonio de Ulloa, el Marqués de la Ensenada y el Juan de Homar. No pudiendo olvidar al San Carlos de Abánades. Cada uno de los cuales completa el trayecto en poco más de una hora.

Las diferentes rutas por el canal de castilla son también capaces de combinar diferentes eventos. El famoso Gran Premio Canal de Castilla permite a los ciclo turistas transitar por todo su recorrido a través de su exótico camino de siga.

Imagen cortesía de Redacción Cadiz Noticias (CadizNoticias.es) todos los derechos reservados.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *