Conoce las apps para mareas más importantes para una segura navegación

Durante los últimos años, el uso de apps para mareas se ha convertido en más que una habitual opción informativa. Ahora es también una necesidad total en el mantenimiento de la seguridad al navegar. Principalmente, estas alternativas digitales se han extendido mucho más allá de un entorno marcadamente turístico, pues gracias a su interconexión con los mas importantes medios satelitales aportan información vital para el publico navegante.

IMar

A través de esta App es posible computar los datos de dos importantes maneras. Por una parte se encuentran los estudios de tiempo real, y por el otro al cálculo anticipado para días venideros. Se trata en si misma del ultimo esfuerzo realizado por Puertos del Estado para poner a disposición de la tecnología móvil, una alerta informativa que incorpore datos sobre oleaje, patrones de viento y el elemental ritmo de ascenso marino.

IBeach: Una de las más importantes app para mareas.

Uno de sus aspectos más destacados es su capacidad informativa para incorporar un muestreo activo de un alto número de playas en España. Permite ser operada durante el trayecto a través de datos de geo localización, incorporando variables como un calendario de mareas, información turística, la temperatura oceánica promedio e inclusive el seguimiento real de poblaciones de medusas.

Guía Dos Mares.

Muy recomendada para las vías de turismo acuático y navegación por la reconocida Manga del Mar Menor. Aparte de información sobre el estado actual del mar, estas sencillas apps para mareas brindan información importante sobre servicios turísticos, como alquiler de embarcaciones y escuelas de vela.

Playas de Cádiz

Específicamente diseñada para los habitantes y visitantes de la provincia gaditana. Entre su base de datos móviles, esta app ofrece también un repertorio fotográfico de sus playas. Así como una tabla interactiva que revela la evolución de la pleamar y bajamar en tiempo real. Las principales varíales climáticas también forman parte de su campo de acción.

Apuntes Finales: Otras importantes aplicaciones para el exacto cálculo del crecimiento mensual del nivel del mar.

El mercado español, aun siendo un ente marítimo cada vez más interactivo y creciente. Se permite por tanto esbozar a un sin número de propuestas móviles capacitadas para el total estudio y control de los periódicos movimientos de ascenso y descenso marino. ChrininGuia es por ejemplo una de las más importantes de ellas. Con herramientas interactivas que permiten a los turistas diseñar sus propias rutas de playa.

Tu Marea, Meteo Galicia y Tides Planner, también son incluidas en la lista de las más importantes apps para mareas. Entre estas últimas, sus ventajas subsisten sobre el hecho de sincronizar al movimiento del mar a las fases de la luna. Favoreciendo su uso ante la planificación de eventos de excursión colectiva y demás actividades recreativas y deportivas.

Imagen cortesía de Courtney McCaffrey (flightnetwork.com) todos los derechos reservados.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *