La costa tropical de Granada y su atractivo turístico

La costa tropical de Granada es un punto atractivo para el turismo naval y terrestre sobre todo gracias a sus características históricas y climáticas. Su ambiente marítimo y mediterráneo se acentúa gracias a su prodigiosa ubicación. Esto la convierte en un lugar accesible e incorporable a las diferentes rutas turísticas que parten desde los archipiélagos españoles cercanos. Esta costa, resulta particularmente reconocible debido a sus playas poco profundas, de aguas cristalinas y arena fina. Su temperatura no suele sobrepasar los 20 grados durante los 365 días del año.

A nivel territorial esta costa se compone de una extensión de 73 kilómetros de costa. Su historia y relación con las civilizaciones mediterráneas es el principal factor que la ha nutrido de los principales centros urbanos y poblaciones por las que es conocida.

Conoce las cinco principales ciudades de la costa tropical de Granada y todo el potencial turístico que tienen para ofrecer.

Respecto al desarrollo turístico de esta comarca resulta imposible no citar a Almuñecar. Entre sus estructuras coloniales más representativas se encuentran el Castillo de San Miguel de arquitectura romana y el Barrio Antiguo. En lo que se refiere al ámbito turístico las playas que son más visitadas en el lugar son las de San Cristóbal, Puerta del Mar y el tesorillo. Por su tranquilidad del lugar, sus visitas permiten a los viajeros disfrutar de tardes apacibles por el lugar. En Granada también existe la ciudad de Motril, destacada por no solamente albergar su mayor concentración de población sino, además, por su singular mezcla entre el turismo y la tradicional industria de la caña de azúcar. Actividad de la cual adquirió su importancia.

No menos sorprendente es su tercera población importante llamada Salobreña. Importante centro turístico reconocido tanto por el azul de sus playas como por la belleza de sus construcciones históricas. Dos de ellas el castillo de Salobreña y la iglesia de la Virgen del Rosario desbordad aun el estilo árabe de la época en la que fueron edificadas. La costa tropical de Granada también se nutre de la belleza de otras dos poblaciones como son la herradura declarada patrimonio natural del 1989 y Castel de Ferro. Esta última aunque poco poblada es visitada en parte gracias a sus grandes calas.

Imagen cortesía de Redacción el Faro (elfaromotril.es). Todos los derechos reservados

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *