Loader

Una niña de 14 años dio la vuelta al mundo a vela en solitario

Una niña de 14 años dio la vuelta al mundo a vela en solitario

Laura-Dekker

Hace 6 años una niña de tan solo 14 años se adentró en la aventura solo apta para valientes de dar la vuelta al mundo a vela. Sola.
La corta edad de la niña generó un gran revuelo. Y es que muchos se planteaban si una niña de 13 años debía adentrarse en una experiencia tan extrema. De hecho, la justicia holandesa trató, en vano, de impedir la travesía.

La pequeña no desaprovechó la oportunidad para grabar e ir relatando en vídeo su vivencia. Unas imágenes que, unidas a las del director cinematográfico Jillian Schlesinger logró grabar en algunas de las escalas que hizo la pequeña en su largo viaje alrededor del globo, dieron como fruto un documental titulado Maidentrip.

La niña nació en el mar. Literalmente. Y es que su madre dio  a luz en el barco de sus padres cuando permanecía atracado en Nueva Zelanda. Y sus primeros 6 años d vida los pasó correteando por aquel velero en el que nació. Ya sabemos de donde viene su pasión… Lo que no era tan normal es que la pequeña con tan solo 8 años decidiera que quería hacer exactamente lo mismo que había hecho en sus primeros 6 años, pero totalmente sola. Así, a los 13 años decidió que quería dar la vuelta mundo en un velero en solitario

Sin embargo, la corta edad de la pequeña levanto una gran polémica. Tanto es así que un juzgado de Utrecht trató de impedir que la pequeña pudiera cumplir su sueño. Así, la decisión y deseo de a pequeña Laura provocó que su padre perdiera la custodia, aunque esa decisión del juzgado fue momentánea. Pero tras ese mal trago, se inició un largo proceso judicial que obligó a la pequeña a demostrar que estaba capacitada para navegar en las condiciones en las que pretendía, tuvo incluso que cambiar su barco. Pero no hay sueños imposibles. Y la pequeña luchó para hacer el suyo realidad. Y lo logró, consiguió sortear todos los escollos e inconvenientes que se le pudieron delante hasta lograrlo.

Fue el 21 de agosto de 2010, cuando Laura tenía 14 años, cuando pudo iniciar su travesía que comenzó en Gibraltar partiendo rumbo hacia las Islas Canarias, donde tuvo que estar durante más tiempo del que hubiera deseado, con el objetivo de sortear la temporada de huracanes. Desde allí su siguiente parada fue Cabo Verde; desde donde partió hacia Isla San martín; pasó luego por El Caribe, el Canal de Panamá y las Islas galápagos. Completó su itinerario haciendo escala en Tonga, Fiji, Bora Bora, Australia, Sudáfrica y finalizando la aventura de nuevo en Isla San Martín.

Hoy, la pequeña vive en nueva Zelanda y tras su valiente aventura ha logrado hacerse un hueco en el mundo de la náutica, donde continúa sus estudios sobre ello e imparte conferencias en las que habla sobre su experiencia.

Tags: